Dólar, imparable: 19.18 pesos, otro récord; la mexicana, la divisa más depreciada
Especialistas estiman que el tipo de cambio es sensible a noticias relacionadas con posibles ajustes al gasto público, la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, la tendencia de los mercados de capitales y los bajos precios del petróleo
dollar-163473_1280
(Foto: Pixabay.com)

El dólar libre se vendió en un nuevo máximo histórico este miércoles, hasta en 19.18 pesos, en bancos de la Ciudad de México, con 23 centavos más respecto a su precio de apertura, en tanto que el menor precio en compra fue de 18.38 pesos.

El euro ganó nueve centavos al peso respecto al inicio de la sesión de este miércoles, al alcanzar una cotización a la venta de 21.45 pesos, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.168 pesos.

Banco Base explica que debido a que los riesgos para el precio del crudo se mantienen a la baja, aunado a que el tipo de cambio es sensible a noticias locales relacionadas con posibles ajustes al gasto público, el tipo de cambio podría continuar al alza en el corto plazo.

El peso se colocó como la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, debido a un nuevo descenso en el precio del West Texas Intermediate (WTI ), que tocó un precio mínimo de 27.27 dólares por barril.

Banco Base añade que hacia adelante los principales determinantes para la paridad peso-dólar serán la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y la tendencia de los mercados de capitales, los bajos precios del petróleo y las noticias referentes a las finanzas públicas de México.

En este contexto, precisa, es probable que el tipo de cambio supere el nivel de 19.00 pesos por dólar en los próximos dos días.

Así, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.18 pesos, lo que representa una ganancia de tres centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.38 pesos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Dólar
Finanzas


    Contenido Relacionado


  1. Denuncia contra HSBC por lavado de dinero de narcotraficantes mexicanosDenuncian a HSBC en EU por lavado de dinero de narcotraficantes mexicanos
    febrero 10, 2016 7:07 pm
  2. El peso, depreciado 35% en poco más de un año: académico de la UNAM
    febrero 10, 2016 1:30 pm
  3. image_29Dólar llega a 19.15 pesos, nuevo máximo histórico
    febrero 9, 2016 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]