Detienen la PGR a hermano de Ángel Aguirre por desvío de 287 millones
Carlos Mateo Aguirre y otras cinco personas recibieron entre en 2012, 2013 y 2014 recursos provenientes de diversas entidades de gobierno.
Detienen la PGR a hermano de Ángel Aguirre por desvío de 287 millones
(Foto: La Jornada)

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo el martes 10 a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, junto con otras seis personas.

Se les acusa de desviar recursos del erarrio, a través de empresas, por un monto de 287 millones de pesos.

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, informó en conferencia de prensa que la detención fue realizada por elementos federales, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Se acreditó que este grupo, del que forman parte familiares y ex colaboradores del gobernador con licencia de Guerrero, sin tener vínculos operativos con empresas, recibió en los años 2012, 2013 y 2014 recursos provenientes de diversas entidades de gobierno en sus cuentas bancarias.

Indicó que familiares fungieron como representantes legales o apoderados autorizados en las empresas donde se operaba el desvío de recursos.

En 2011, Mateo fue nombrado coordinador Ejecutivo Estatal, dependencia creada durante el gobierno de Zeferino Torreblanca y de la cual se benefició a través de contratos.

En su cuenta de Twitter, la PGR informó los nombres de los detenidos.

 

 

 

(Con información de El Universal).



Temas relacionados:
Guerrero
Poderes
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre