Con Slim, relación mercantil; señalamiento de Azteca, “cortina de humo”: Dish
La empresa rechaza que retransmita ilegalmente las señales de Azteca y sostuvo que con Telmex sólo existe una relación mercantil, pues a través del recibo de teléfono se puede pagar el servicio.
1796831_709593439081267_1130638498_o

José Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS, y Peter Bauer, apoderado legal de Dish, respondieron a los diferentes señalamientos de Tv Azteca, quien los acusó de retransmitir ilegalmente su señal abierta, además de que la televisora del Ajusco dejó entrever que el empresario Carlos Slim tiene “participación accionaria” en Dish, a través de Telmex, a quien calificaron como un agente económico preponderante.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Abad calificó los señalamientos como “una cortina de humo“, cuando el tema de fondo es la retransmisión de señales de televisión abierta, es decir, el must carry y must offer, aprobado en la reforma en telecomunicaciones.

Tenemos la obligación de hacer esa retransmisión y lo estamos haciendo… La estamos tomando (la señal de Azteca) del aire. Nos gustaría que Televisa y Tv Azteca nos la entregaran, como hacen con Cablevisión y SKY”, dijo el vicepresidente de MVS.

Bauer apuntó que actualmente el 95 % de los ingresos de publicidad están en manos de Televisa y Tv Azteca; “para atacar esta concentración, el Legislativo determinó que la retransmisión de señales abiertas debe ser gratuita. En unos días vienen las acciones regulatorias del Ifetel, y creo que por eso están apareciendo estas demandas y desplegados”, abundó. 

“La señal siempre ha sido gratuita. Si no la vez la puedes captar con una antena especial. ¿Qué es lo que se quiere ahora, con la nueva Ley de Telecomunicaciones? Pues que los suscriptores de cualquier TV de Paga  puedan tener las señales de TV Abierta también gratuitas”, dijo el apoderado legal de Dish.

Sobre la relación Dish-Telmex, Bauer consideró que “Azteca coloca el tema como una más de las buenas razones que ellos tienen para que no proceda la retransmisión”.

Y sostuvo: “No hay concentración en el caso de América Móvil. Hay una relación mercantil entre Telmex y Dish porque el servicio se puede pagar con el recibo telefónico. Pero la Cofeco determinó que esa relación no lo hace actor preponderante. No estamos en ese supuesto. Espero que el Ifetel se manifieste a favor de las audiencias en este tema”.

Abad recordó su primer desplegado, en el que solicitan al Ifetel declarar a Grupo Televisa como agente económico preponderante, con lo que tendría que ser regulado.

“Estamos pidiendo que se declare a Televisa actor preponderante en dos áreas: Televisión Abierta. Televisa tiene más del 60% del mercado. Pero también en el mercado de televisión restringida, a través de SKY, Cablevisión y alianzas, tiene más del 60% del mercado de TV restringida”, explicó.

“Si el Ifetel acepta que Televisa es actor preponderante tendría que dictar varias medidas que harían que se empareje la cancha. Por ejemplo, que permitan anunciar los productos de Dish en sus canales, hoy no se puede”, apuntó Abad.

En cuanto a la legislación de leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, Abad comentó que no debe pasar de este periodo que el Congreso legisle al respecto; “evidentemente va a ser una de las legislaciones más complicadas de procesar, porque -como sabemos- el diablo está en los detalles. Estoy seguro de que el Congreso y el Ejecutivo lo van a hacer bien. No tengo elementos para pensar que no va a ser así”.

Aquí puedes ver la entrevista de esta mañana con José Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS, y Peter Bauer, apoderado lega de Dish.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  





    Contenido Relacionado


  1. aztecaRetransmisión de nuestras señales en Dish, “un daño todos los días”: Tv Azteca
    febrero 7, 2014 10:40 am
  2. Dish responde a las acusaciones de TvAzteca; “no les gusta la competencia”
    febrero 7, 2014 9:53 am
  3. televisatvaztecaLo que dice la ley sobre la retransmisión de los canales de Televisa y Tv Azteca
    febrero 6, 2014 3:55 pm
  4. levyRetraso “deliberado” en leyes secundarias de telecom: Irene Levy
    febrero 6, 2014 10:19 am
  5. guerraDocumentos: Dish se lanza contra Televisa… y Azteca contra Dish
    febrero 6, 2014 9:09 am
  6. televisorasInicia guerra de televisoras: Dish vs Televisa y Azteca vs Dish
    febrero 6, 2014 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]