TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Columnas políticas 10-02-17: Videgaray, el muro y el TLCAN
Un nuevo golpe al gobierno federal tras la revelación de la cadena CBS respecto a que Luis Videgaray colaboró a redactar el discurso de Trump sobre el muro.

Julio Hernández López en La Jornada comenta: La cadena de televisión CBS aseguró ayer que el canciller mexicano Luis Videgaray Caso contribuyó personalmente a la rescritura de la orden ejecutiva que en enero pasado emitió Donald Trump para iniciar la construcción del muro fronterizo que, según el presidente de Estados Unidos, debe pagar México. La nueva filtración (CBS atribuye la versión a funcionarios mexicanos) coloca a Videgaray Caso en condición de colaborador condicionado del gobierno extranjero ante el cual debe defender con integridad los intereses del mexicano.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero señala: La comunicación social y política del gobierno mexicano está hecha bolas (…) Vemos al director de Comunicación Social de Los Pinos, Eduardo Sánchez, salir a dar siempre la cara para fijar posiciones del Presidente, y a los responsables de esas áreas en el gobierno federal hacer lo mismo, con el mismo guion. Arriba de todos, sin que nadie en la opinión pública lo vea, se encuentra Alejandro Quintero, el hombre que mueve los hilos de la comunicación gubernamental y que llegó a Los Pinos en abril del año pasado para evitar que el Presidente siguiera cayendo por el precipicio. Hasta ahora, ha fracasado.

Luis Miguel González en El Economista indica: La moneda mexicana fue la que más perdió en todo el mundo, en el periodo que va del triunfo de Donald Trump hasta su toma de posesión. A partir del 20 de enero, es la moneda que más se ha revalorado. Ha sido más de 7% en tres semanas. ¿Qué ha pasado? El peso se ha visto beneficiado de una atenuación del nerviosismo asociado al factor Trump y sus intenciones hacia México. Este nerviosismo llegó a su punto más alto entre la segunda y la tercera semana de enero, cuando el presidente estadounidense enfocó sus críticas a México y el NAFTA, además de anunciar la construcción del muro en la frontera.

Bajo Reserva en El Universal dice: “Los militantes y simpatizantes priístas ven al secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, con 18.65% de las preferencias, como el más viable; en segundo lugar, con 12.70%, está el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. En el PAN la ventaja la tiene Margarita Zavala, con 26.47%, y en segundo lugar, registrando un ascenso constante, está el presidente del partido, Ricardo Anaya, con 17.71%. En el PRD la lista la encabeza el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien aunque no pertenece al partido cuenta con una aprobación de 37.48% (…) Mientras, AMLO cabalga solo sobre Morena”.

Trascendió en Milenio afirma: Que aunque en estos momentos los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, el órgano que vigilará el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción encabezado por la académica Jacqueline Peschard, dicen que no tienen claro cuánto van a cobrar por su encargo, porque no tienen partida presupuestal asignada, el año pasado el Centro de Estudios de Finanzas Públicas calculó que su salario debe estar arriba de los 253 mil pesos mensuales. A ver cómo les va en época de austeridad.

Frentes Políticos en Excélsior apunta: El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tiene decidido no pisar la cárcel y de nuevo les ganó la partida a las autoridades que lo investigan por peculado y daño patrimonial. El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal le concedió la suspensión definitiva para no ser privado de la libertad mientras se desarrolla su proceso. La Subprocuraduría Anticorrupción impugnará. Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, aseguró que no entienden una suspensión con efectos más allá de lo razonable.

Enrique De la Madrid en El Universal escribe: La buena dinámica que se ha observado en las regiones con vocación turística no se ha dado por inercia o casualidad, es resultado de buenas políticas públicas del gobierno del presidente Peña Nieto y la estrecha coordinación que existe con las demás dependencias federales, los gobiernos locales, un sector empresarial dinámico y competitivo y un sector laboral cuya calidez y calidad en el servicio son mundialmente reconocidas. No cabe duda que nuestro turismo pasa por uno de sus mejores momentos y se ha consolidado como uno de los principales motores económicos.



Temas relacionados:
México
Muro Trump
Opinión
TLC
Videgaray




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 09-02-17: TLCAN, Videgaray y EU
    Febrero 9, 2017 6:37 am
  2. Columnas políticas 08-02-17: Trump y la seguridad
    Febrero 8, 2017 6:21 am
  3. Columnas políticas 07-02-17: Trump, Stiglitz, Constitución de la CDMX
    Febrero 7, 2017 6:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]