China Railway pide reembolso de pasajes, hospedajes… tras suspensión del tren rápido
La SCT recibió un escrito firmado por el consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation, relativo al pago de gastos no recuperables de la licitación del tren, que habían ganado.
"Tren a Querétaro debe cancelarse": Luis Foncerrada (CEESP)
(Foto: @SCT_MX)

China Railway, la empresa que encabezaba el consorcio ganador de la licitación del tren México-Querétaro -la cual fue revocada en noviembre, y cuyo segundo proceso inició en enero pasado, pero el proyecto fue suspendido por un recorte al gasto público-, exige un reembolso. 

De acuerdo con un escrito enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la empresa exige el pago de “gastos no recuperables” como los siguientes:

  1. Costos de pasajes y hospedaje del personal designado para viajar a México para: (i) asistir a la visita al sitio de realización de los trabajos, (ii) a las juntas de aclaraciones, (iii) al acto de presentación y apertura de proposiciones, (iv) al acto de fallo y (v) a la firma del contrato.
  2. Costos incurridos en la preparación e integración de la propuesta, mismos que incluyen los siguientes conceptos:
    1. Pago de honorarios del personal técnico, profesional y administrativo que participó en forma directa en la preparación e integración de la Propuesta;
    2. Materiales de oficina implementados en la preparación e integración de la propuesta;
    3. Uso de equipo de oficina y fotocopiado implementados en la preparación e integración de la propuesta; e
    4. Impresión de planos implementados en la preparación e integración de la propuesta.
  3. Costos incurridos para la emisión de las fianzas requeridas bajo la Convocatoria y la Ley.
  4. Cualesquiera otros gastos incurridos permitidos en la LOPSRM y su reglamento, directamente relacionados con el procedimiento de licitación.

La SCT indicó que está “en espera de los documentos comprobatorios de los gastos no recuperables de la licitación del tren México-Querétaro”. 

“La Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT y la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal emitirán la respuesta a este escrito (donde la empresa exige un reembolso) en los próximos días”, adelantó la dependencia del gobierno federal.



Temas relacionados:
Poderes
SCT


    Contenido Relacionado


  1. Se "solidariza" la SCT ante el recorte presupuestarioSe “solidariza” la SCT con el recorte presupuestal
    enero 30, 2015 8:15 pm
  2. Luis_Videgaray_SHCT-6Videgaray cancela presupuesto para el tren México-Querétaro
    enero 30, 2015 10:51 am
  3. Se apuntan para tren México-Querétaro empresas de China, Canadá, Francia, España e ItaliaSe apuntan para tren México-Querétaro empresas de China, Canadá, Francia, España e Italia
    enero 23, 2015 8:52 pm
  4. Tren-Mexico-QueretaroDifunde SCT prebases de nueva licitación del tren México-Querétaro
    enero 14, 2015 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]