CDHDF pide garantizar libertad de expresión en marcha #VibraMéxico
El organismo emitió medidas cautelares para asegurar que las autoridades salvaguarden los derechos de las personas que decidan participar en las dos movilizaciones convocadas para este domingo.
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a las autoridades capitalinas garantizar los derechos de manifestación y libertad de expresión en la marcha #VibraMéxico que se llevará a cabo este domingo 12 de febrero en la Ciudad de México.

En un comunicado indicó que requirió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y a la Subsecretaría de Gobierno locales, garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas que se concentrarán a partir de las 12:00 horas en el Auditorio Nacional.

“La CDHDF conmina a las autoridades a salvaguardar los derechos de manifestación y libertad de expresión de las personas que decidan participar en las convocatorias realizadas”, indicó.

Comunicado completo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal: 

Boletín de prensa 18/2017

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2017.

CDHDF EMITE MEDIDAS PRECAUTORIAS POR MOVILIZACIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO

La CDHDF acompañará las marchas que confluirán en el Ángel, para monitorear su desarrollo

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a autoridades capitalinas garantizar los derechos de manifestación y libertad de expresión en las movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de febrero en la Ciudad de México.

A través de la emisión de medidas precautorias, este Organismo Público Autónomo requirió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina y a la Subsecretaria de Gobierno local garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas que habitan y transitan en la capital del país, durante las movilizaciones convocadas por diversas organizaciones civiles y académicas, las cuales saldrán a partir de las 12:00 horas del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez, con dirección al Ángel.

La CDHDF conmina a las autoridades a salvaguardar los derechos de manifestación y libertad de expresión de las personas que decidan participar en las convocatorias realizadas.

En el marco de sus atribuciones de defensa y protección de derechos humanos, la CDHDF acompañará ambas movilizaciones para observar el desarrollo de las mismas.







    Contenido Relacionado


  1. #VibraMéxico: ¿marchar o no marchar? Mesa de debate en #AristeguiEnVivo (Nota y video)
    Febrero 10, 2017 1:11 pm
  2. Así fue #AristeguiEnVivo 10 de febrero: debate por #VibraMéxico, Anabel Hernández y Zerón, cae El H2 y más
    Febrero 10, 2017 7:39 am
  3. “#VibraMéxico y #RenunciaYa”, artículo de Alfredo Lecona
    Febrero 9, 2017 4:57 pm
  4. Rector de la UNAM confía en que “no se desvirtúe” la marcha #VibraMéxico (Video completo)
    Febrero 9, 2017 9:30 am
  5. “No se trata de una marcha a favor del presidente Peña”: Graue sobre #VibraMéxico
    Febrero 9, 2017 9:23 am
  6. Así será #VibraMéxico; Cencos marchará contra Peña (Videos)
    Febrero 9, 2017 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]