2 mil 243 homicidios en el primer bimestre de EPN como presidente
Mil 104 asesinatos ocurrieron en enero, mientras que en diciembre del año pasado fueron mil 139, reportó la Secretaría de Gobernación, con base en datos de la PGR, Sedena, Marina, y Policía Federal.
Víctima correspondiente a un asesinato registrado en Sinaloa, en febrero de este año. (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de Enrique Peña Nieto comenzó con 2 mil 243 asesinatos en los primeros dos meses del sexenio, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, se precisó el que del 1 al 31 de enero de 2013 se registraron mil 104 muertes, mientras que en diciembre del año pasado fueron mil 139, por lo que destacaron una disminución de “35 casos“.

La Segob apuntó que de las ejecuciones del primer mes de este año, mil 68 eran presuntos delincuentes, “30 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y 6 personas presumiblemente ajenas a los hechos”.

“En cuanto a las personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones vinculadas a la delincuencia organizada en enero de 2013, se reportan 150 casos, de los cuales 30 son presuntos delincuentes, 102 servidores públicos y 18 personas presumiblemente ajenas a los hechos”, agrega el informe, el primero en su tipo desde que se dio el cambio de gobierno.

Se informó que un total de mil 602 personas fueron puestas a disposición de una autoridad ministerial: 809, en enero, mientras 793, en diciembre.

La Segob precisó que estos datos preliminares sobre indicadores en materia de seguridad son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República, a partir de la información reportada por esta misma dependencia y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como por la Policía Federal, sobre sus actividades con respecto al combate a los delitos federales.







    Contenido Relacionado


  1. Harvard premia a Marcela Turati, por su cobertura del narcotráfico
    Febrero 8, 2013 4:03 pm
  2. Íntegro: postura de ‘El Siglo de Torreón’ ante secuestros
    Febrero 8, 2013 1:02 pm
  3. Sexenio de Calderón, “marcado por la violencia y las cifras de muerte”: Centro Pro
    Febrero 7, 2013 9:45 pm
  4. Acapulco, la segunda ciudad más violenta del mundo: Consejo Ciudadano
    Febrero 7, 2013 12:04 pm
  5. “Debemos aplastar al crimen organizado”: EPN a ‘Der Spiegel’
    Febrero 7, 2013 7:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]