La vida del Papa Francisco convertida en novela gráfica
El libro publicado por el sello Turner cuenta con guión de Francisco de la Mora e ilustraciones de Juan ‘Nitrox’ Márquez.
(El primer tomo revisa sus años formativos/Turner).

A propósito de la visita del Papa Francisco a México, editorial Turner publica El Papa Francisco, la vida de un hombre que está transformando el mundo, novela gráfica en dos tomos que aborda las posturas del pontífice en temas como migración, pobreza, pederastia clerical, abuso de poder y preferencias sexuales.

El primer tomo ya en circulación, es El Papa Francisco 1936-1980 y aborda los años formativos de Jorge Mario Bergoglio. Ofrece un recorrido por su niñez y el proceso de su vocación sacerdotal con énfasis en la coyuntura política y social de Argentina.

La segunda parte, a publicarse en los próximos meses, se titulara, El Papa Reformador 1980-2015, versará sobre versa su experiencia en el ámbito religioso y las reformas que ha impulsado desde su elección como líder de la Iglesia católica el 13 de marzo de 2013.

En ambos casos el guión fue realizado por Francisco de la Mora, autor de la adaptación gráfica de la Nueva Historia Mínima de México, con base en documentación hemerográfica y bibliográfica, y el arte es obra de Juan “Nitrox” Márquez, dibujante chileno.

Consulta aquí un fragmento del libro.

libros







    Contenido Relacionado


  1. Minerva Margarita Villarreal, Premio de Poesía Aguascalientes 2016
    Febrero 10, 2016 10:18 am
  2. Ricardo Menéndez Salmón, ganador del Premio Biblioteca Breve 2016
    Febrero 9, 2016 7:09 pm
  3. Los tips de Laura García para sobrevivir a las redes sociales
    Febrero 9, 2016 4:13 pm
  4. Tedi López Mills recibirá premio de poesía en Tabasco
    Febrero 9, 2016 3:42 pm
  5. Christian Duverger navega a través de la historia de Cristóbal Colón
    Febrero 8, 2016 4:21 pm
  6. Vicente Quirarte cuenta la desconocida historia del Club Liberal Mexicano
    Febrero 8, 2016 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]