La CNDH condena allanamiento en oficinas de Álvarez Icaza
El organismo solicitó al gobierno de la CDMX medidas cautelares para proteger al defensor y sus oficinas, así como para investigar de manera exhaustiva la agresión y sancionar a los responsables.
alvarez-icaza-denuncia-770-420
(Foto: Twitter)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México medidas cautelares para resguardar la seguridad de Emilio Álvarez Icaza, luego del allanamiento a sus oficinas, el pasado jueves.

De la misma forma, demandó que se realice una investigación exhaustiva a fin de determinar el origen de la agresión y sancionar a los responsables, para que no haya impunidad.

El ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció en sus redes sociales que varias personas forzaron las puertas de acceso y se introdujeron a las oficinas donde rompieron algunos cajones, aunque no se robaron el equipo de cómputo ni otros aparatos eléctricos que ahí se encontraban, hechos que ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Mediante un comunicado, la CNDH dio a conocer que se comunicó con el agraviado a quien ofreció asesoría y acompañamiento.

Respecto a las medidas de protección, Álvarez Icaza indicó que se había acogido al Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que las autoridades de la Ciudad de México colaborarán para dar seguimiento puntual a la implementación de las medidas de protección que correspondan.

El organismo que preside Luis Raúl González Pérez recordó que la Recomendación General 25 “Sobre agravios a personas defensoras de derechos humanos” establece que las personas y organizaciones que se dedican a la promoción y defensa de los derechos humanos deben poder desarrollar su trabajo de manera libre y sin ser víctimas de agresiones, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben garantizar su seguridad y generar políticas públicas que incidan en un contexto libre de violencia para las y los defensores de derechos humanos.



Temas relacionados:
CNDH
Derechos Humanos
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. emilio-alvarez-icazaAllanan oficinas de Emilio Álvarez Icaza sin robarse nada (Video)
    febrero 9, 2017 5:02 pm
  2. Los muros ya se han construido de manera física y psicológica: Álvarez Icaza (Video)Los muros ya se han construido de manera física y psicológica: Álvarez Icaza (Video)
    enero 20, 2017 12:30 pm
  3. OFICINAExtraordinario cinismo en allanamiento a redacción de Aristegui: Álvarez Icaza #SumemosLasVoces
    noviembre 27, 2016 1:01 pm
  4. Autor del allanamiento a Aristegui Noticias, vinculado con corporaciones policiacas federales (Nota y Video)Amenazan a Fernando Ruiz, testigo del allanamiento en Aristegui Noticias
    enero 27, 2017 10:37 am
  5. Autor del allanamiento a Aristegui Noticias, vinculado con corporaciones policiacas federales (Nota y Video)Autor del allanamiento a Aristegui Noticias, vinculado con corporaciones policiacas federales (Video completo)
    enero 17, 2017 8:06 pm
  6. allanamiento meerAllanamiento a Aristegui Noticias, “una operación con sentido político”: Lorenzo Meyer
    noviembre 28, 2016 1:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]