Gobierno admite que Castillo se reunió con capo de Los Valencia
El procurador Jesús Murillo Karam confirmó el domingo que el comisionado participó en reunión en la que estuvo presente Juan José Farías, alias El Abuelo, la semana pasada, en Michoacán. “Alguna razón debió haber y no necesariamente una mala razón”, dijo.
murillo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su titular, Jesús Murillo Karam,  reconoció el domingo que el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, participó en una reunión en la que estuvo presente un lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia.

El sábado, el diario Reforma publicó en portada la fotografía de Castillo con Juan José Farías, El Abuelo, detenido e identificado en 2009 por PGR y Sedena como operador de Los Valencia. 

La Segob sólo había reconocido una reunión de seguridad con autodefensas el 5 de febrero, en Tepalcatepec, pero no la presencia del capo.

‘‘Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón; puede ser incluso una buena razón (para haber tenido la reunión)’’, dijo Murillo Karam el domingo al ser interrogado sobre el encuentro.

La reunión del comisionado Alfredo Castillo con un grupo de autodefensas, en Tepalcatepec, se llevó a cabo a puerta cerrada el miércoles 5 de febrero y en ella participó El Abuelo, según una fotografía tomada del video del programa “Punto de Partida”, de Televisa, que el jueves informó de la reunión, pero no identificó al capo.

 

(Con información de La Jornada y Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. antonioDetienen a Antonio, primo de Enrique Plancarte y operador de Templarios
    febrero 10, 2014 7:07 am
  2. autodefensas apatzinganAutodefensas entran a Apatzingán, principal bastión de Templarios
    febrero 10, 2014 7:03 am
  3. castilloAlfredo Castillo pide aplicar la “Ley de extinción de dominio” en Michoacán
    febrero 7, 2014 6:30 am
  4. castilloMás de 500 autodefensas ya solicitaron “legalización”: Alfredo Castillo
    febrero 4, 2014 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]