Exhiben reunión de Alfredo Castillo con lugarteniente de cártel de Los Valencia
El Comisionado federal dialogó el miércoles 5 de febrero en Tepalcatepec con ‘El Abuelo’, operador de ese cártel, durante reunión en la que se acordaron estrategias de seguridad y coordinación con autodefensas.
castillo-elabuelo
(Reforma)

El Comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo dialogó el miércoles 5 en Tepalcatepec con Juan José Farías, alias El Abuelo, identificado en 2009 por el Ejército y la PGR como “lugarteniente” del cártel de Los Valencia.

 

Castillo conversó con Farías en reunión a puerta cerrada, en una bodega de Tepalcatepec, en la que se pactaron estrategias de seguridad federal para Michoacán y la coordinación con autodefensas para llevar a cabo acciones como la toma de Apatzingán, realizada este fin de semana.

 

La imagen de Castillo con El Abuelo fue transmitida el jueves 6 por el programa de Televisa “Punto de partida”, que conduce Denise Maerker, en el que no se identificó al personaje con el que conversaba el comisionado federal.

 

El diario Reforma publicó el sábado en primera plana una foto tomada del video de ese programa de tv, en la que identifica a El Abuelo en diálogo con Alfredo Castillo .

 

Ficha de Sedena-PGR en 2009

 

Reforma publicó también el comunicado oficial del 7 de marzo de 2009, en el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron de la detención en Tepalcatepec, Michoacán de “Juan José Farías Álvarez (a) ‘El Abuelo’, lugarteniente de la organización criminal conocida como Los Valencia”.

El comunicado de 2009 señala también que “esa organización tiene su principal centro de operaciones en Michoacán y Jalisco”

Y concluye: “Juan José Farías Álvarez era el responsable del control de las actividades del narcotráfico en los municipios de Tepalcatepec, Sahuayo, Jiquilpan y Aguililla, Michoacán”.

 

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Jalisco
México
Michoacán
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. autodefensas apatzinganAutodefensas entran a Apatzingán, principal bastión de Templarios
    febrero 10, 2014 7:03 am
  2. castilloAlfredo Castillo pide aplicar la “Ley de extinción de dominio” en Michoacán
    febrero 7, 2014 6:30 am
  3. Papá PitufoAutodefensas relevan a Mireles y nombran a Estanislao “vocero único”
    febrero 6, 2014 6:52 am
  4. castilloMás de 500 autodefensas ya solicitaron “legalización”: Alfredo Castillo
    febrero 4, 2014 3:24 pm
  5. 234 integrantes de autodefensas se integran a “guardias rurales”: Segob y Sedena
    febrero 3, 2014 8:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre