Rusia deslumbra en patinaje artístico de Sochi 2014
Con un deslumbrante programa libre en el que sumó diez puntos, Yulia Lipnitskaya, de 15 años, dio el oro para los anfitriones de la XXII edición de los juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi.
  1. (Xinhua)

  2. Yulia Lipnitskaya (Xinhua)

  3. Yulia Lipnitskaya (Xinhua)

  4. Yulia Lipnitskaya (Xinhua)

  5. (Xinhua)

  6. (Xinhua)

La delegación rusa se colgó el primer oro por equipos de la historia en la prueba de patinaje artístico, al que llegaron con once puntos de margen sobre Canadá.

Yulia Lipnitskaya, de sólo 15 años, aseguró el oro para los anfitriones con un brillante programa libre en el que sumó los diez puntos decisivos. Tras ella acabaron la estadounidense Gracie Gold y la italiana Valentina Marchei.

Poco antes, en el programa libre masculino, el veterano Evgeni Plushenko, campeón olímpico en Turín 2006 y subcampeón en Salt Lake City 2002, trazó el camino al equipo ruso con un triunfo por delante del canadiense Kevin Reynolds y el japonés Tatsuki Machida.

Con el triunfo ya en el bolsillo tras la actuación de Lipnitskaya, los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov acabaron terceros en el programa libre de danza que cerro la competición y que se apuntaron los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, que también habían anteriormente dominado el corto.

Los otros dos triunfos parciales rusos fueron en los programas cortos de parejas, con Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, y femenino, que se apuntó Yulia Lipnitskaya.

(Con información  de agencias)



Temas relacionados:
Deportes
Sochi 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.