125 años de National Geographic, en el ‘Photofest Querétaro 2015’
Además de la exhibición de su trabajo periodístico en el mundo, habrá un espacio dedicado a las portadas de la revista, en sus más de 100 años de historia.
(Foto: Photofest)

El Photofest Querátaro celebrará su cuarta edición del 26 de febrero al 4 de marzo, pero en está ocasión con una selección de lujo.

Por primera vez el material exhibido, será de los archivos exclusivos de National Geographic, conformado por 125 años de trabajo periodístico.

Por lo que los asistentes podrán apreciar imágenes profesionales nunca antes vistas.

La misión este año es invitar a estudiantes de fotografía, así como universitarios de diferentes carreras, para que tengan un acercamiento al material que será presentado.

Con lo exhibido, se busca que quienes asistan, se involucren, aprendan y encuentren inspiración a través de la exploración y el descubrimiento de la lente de la revista reconocida internacionalmente.

El Photofest Querétaro 2015 contará con diferentes espacios, como uno para la fotografía de fauna, donde el público asistente podrá apreciar el trabajo de los exploradores y fotógrafos, en el momento en que se acercan al espacio natural de los animales, desde la sabana africana hasta mascotas exóticas.

También habrá espacio especial para las portadas de National Geographic en sus más de 100 años de historia, así como otro espacio inédito en la historia de Photofest Querétaro, dedicado a los artículos periodísticos más impactantes publicados en la revista y que al término de la exposición serán colocados en la Galería Libertad.

Se impartirán, también, una serie de conferencias dirigidas a fotógrafos profesionales y amateurs, así como aficionados al arte de la fotografía y personas interesadas en el tema, que serán impartidas por personal especializado de National Geographic.

Todas las actividades se llevarán a cabo en Plaza de Armas de Querétaro, excepto el ciclo de conferencias, que se realizará en el Teatro Alameda de la misma ciudad.

Asimismo, durante la semana de la exposición se lanzará la convocatoria al concurso de fotografía abierta a los profesionales de la imagen de todo el mundo y cuyas bases podrán ser consultadas en la página de internet www.photofest.com.mx y cuyos trabajos ganadores serán expuestos en la quinta edición, en 2016.

(Con información de photofest.com.mx y Notimex)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Ganadores del concurso de foto National Geographic 2012
    Enero 8, 2013 5:13 pm
  2. Fotos de ‘National Geographic’
    Diciembre 27, 2012 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]