Trump exige abrogar Obamacare de inmediato; eso es “casi imposible”: NYT
La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible tardó dos años en aceptarse; republicanos tendrían semanas para crear una legislación que la remplace.
(Foto: Reuters)

El presidente electo Donald Trump pidió este martes al Congreso de Estados Unidos abrogar inmediatamente la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, y aprobar una nueva ley de salud rápidamente.

Pero su petición es “casi imposible” de concretar, de acuerdo con The New York Times, ya que la legislación impulsada por Barack Obama tardó casi dos años en ser aprobada, mientras que los republicanos tendrían sólo semanas para dar forma a una alternativa que la remplace.

“Tenemos que ponernos a trabajar”, dijo Trump durante una entrevista con el diario estadounidense. “Obamacare ha sido un evento catastrófico”.

De acuerdo con el periódico, el presidente electo parecía “no tener claro el calendario de los votos programados en el Congreso y la dificultad de su demanda”. El republicano aseguró que habría un voto de abrogación en algún punto de la siguiente semana y un reemplazo “muy rápidamente o simultáneamente, muy poco después”, agregó.

Estas ambiciones “serán difíciles de lograr y casi con certeza requerirán de la cooperación demócrata”, afirmó el NYT.

Hasta ahora los republicanos podían votar contra la ley de Obama sin miedo de tener que vivir con las consecuencias políticas de desbaratar una legislación que provee de cuidados médicos a casi 20 millones de estadounidenses, afirmó el diario.

En el Senado, cinco republicanos pidieron aplazar el voto contra Obamacare, mientras que en la Casa de Representantes, otros legisladores pidieron “bajar la velocidad” del proceso, debido a que existen dudas sobre la alternativa que reemplazará la legislación actual.

En tanto, el presidente electo advirtió a los demócratas que bloqueen la nueva ley que hará campañas contra ellos en las elecciones estatales de 2018. “Puede que no se apruebe la primera vez y puede que no se apruebe la segunda vez, pero los demócratas que traten de que no se apruebe” estarán en riesgo, afirmó el magnate.







    Contenido Relacionado


  1. Y ahora… Trump insulta a líder demócrata; lo llama “payaso en jefe”
    Enero 5, 2017 8:40 am
  2. Obama pide a demócratas defender Obamacare
    Enero 4, 2017 8:55 pm
  3. Republicanos quieren revertir legado de Obama en Congreso de EU
    Enero 3, 2017 3:52 pm
  4. Obama dará discurso de despedida, 10 días antes que Trump asuma Presidencia
    Enero 2, 2017 8:30 am
  5. Mayores beneficiarios de Obamacare: niños latinos
    Diciembre 15, 2016 11:49 am
  6. Trump elige a crítico del Obamacare como secretario de Salud
    Noviembre 29, 2016 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]