Obama prepara resolución sobre espionaje; publicará conclusión el 17 de enero
El próximo 17 de enero, la Casa Blanca hará público el fallo sobre las políticas de espionaje de la NSA; el presidente de EU se ha reunido con abogados y legisladores para revisar informes sobre el tema.
(Fotos: Xinhua)

El presidente Barack Obama prepara una resolución sobre las políticas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que podrían modificar su vigilancia hacia otros países.

El plan, que se hará público el próximo viernes, define si modifica o no, y de qué manera, los actuales programas de vigilancia, confirmó la Casa Blanca .

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó la fecha en la que el presidente hará público si modifica o no, y de qué manera, los actuales programas de vigilancia mediante los que Estados Unidos recopila datos de millones de usuarios.

En las últimas semanas, el mandatario de la Unión Americana se ha reunido con altos cargos de la comunidad de inteligencia, legisladores y abogados y ha analizado también un informe elaborado por un comité independiente, que le fue entregado a finales de año.

Entre las más de 40 recomendacionesrecogidas en ese informe, el panel propuso trasladar una base de datos de seguimiento de llamadas que ahora está en manos de la NSA a las compañías telefónicas o a una tercera compañía independiente del sector privado.

“Hemos dejado claro cuando se lanzó el informe que el presidente considera todas las recomendaciones dignas de consideración seria”, dijo Carney a los periodistas.

“El objetivo que el presidente ha establecido aquí es tomar las medidas que creen más transparencia, introducir reformas que mejoren el sistema de una manera que le den al pueblo estadounidense más confianza”, agregó el portavoz.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]