Facebook, al banquillo de los acusados
Inicia la disputa legal que decidirá el origen de Oculus, la firma puntera en realidad virtual adquirida por la red social.

Facebook Inc. fue de las primeras compañías en apostar por la realidad virtual cuando compró Oculus VR hace dos años y medio para adquirir su revolucionario visor. Ahora está luchando contra declaraciones de que Oculus Rift fue elaborado con tecnología robada y promovida con una historia falsa sobre un joven emprendedor que lo construyó en la cochera de sus padres.

Lo que comenzó como una discusión entre “frikis informáticos” se ha convertido en una disputa de $2 millones de dólares que podría llevar al cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hasta el banquillo de los acusados en una sala de juzgados en Dallas. El gigante de las redes sociales está acusado de realizar la adquisición de Oculus en el 2014 con “conocimiento pleno” de la forma en la que la tecnología detrás de este “Santo Grial” de uno de los aparatos de consumo más prometedores en el panorama de la tecnología, fue plagiado de otra compañía.

ZeniMax Media Inc. está intentando mostrar que en realidad fueron ellos quienes hicieron el trabajo pesado en el desarrollo del software y hardware del visor de realidad virtual, alegando que un empleado reclutado por Oculus robó su propiedad intelectual. Facebook y los ejecutivos de Oculus acusados niegan el delito y afirman que Zenimax miente.

Si ZeniMax tiene éxito en el juicio que comenzó el pasado lunes con la elección del jurado, reescribirá la historia de Facebook, que hasta este momento ha emergido al frente del boom de realidad virtual junto con Microsoft Corp., Sony Corp., Alphabet Inc.’s Google y otras compañías que compiten por un lugar en el mercado que se prevé excederá los $84 billones en ventas en el 2020. (Con información de Bloomberg)



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Facebook dio “información engañosa” al comprar Whatsapp: Comisión Europea
    Diciembre 20, 2016 6:10 pm
  2. Con inteligencia artificial, Mark Zuckerberg hace realidad a “Jarvis” (Video)
    Diciembre 20, 2016 4:21 pm
  3. Mark Zuckerberg podría incursionar en la política y seguir a cargo de Facebook
    Diciembre 8, 2016 8:38 pm
  4. Mark Zuckerberg donará 3,000 millones de dólares para investigación de enfermedades
    Septiembre 22, 2016 6:02 pm
  5. Hackean a ¡Mark Zuckerberg!: se apoderan de sus cuentas de Twitter y Pinterest
    Junio 6, 2016 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]