China superó a EU en comercio, en 2013
"Para muchos países en todo el mundo, China se está convirtiendo rápidamente en el socio comercial bilateral más importante", dijo el economista Jim O’Neill del Grupo Goldman Sachs.
barack obama xi jinping eu china
(NYTimes)

El sitio especializado en economía y finanzas, Bloomberg, ha revelado que China sobrepasó a Estados Unidos en 2013 por el mayor volumen de exportaciones e importaciones.

Los resultados, según el sitio, son  “un gran logro en el desafío de la nación asiática al dominio de Estados Unidos en el mercado global”.

Mientras que la suma de las importaciones y exportaciones de EE.UU. en 2012 ascendió a 3,82 billones de dólares, según informó el Departamento de Comercio del país norteamericano, la administración de aduanas de China informó que el comercio total de su país alcanzó los 3,87 billones.

“Para muchos países en todo el mundo, China se está convirtiendo rápidamente en el socio comercial bilateral más importante”, dijo el economista Jim O’Neill del Grupo Goldman Sachs.

Pese a todo, el volumen general de la economía de EE.UU. es más de dos veces mayor que el tamaño de la economía china, según el Banco Mundial.

En 2011, el producto interno bruto (PIB) de EE.UU. llegó a 15 billones de dólares, mientras que el de China ascendió a 7,3 billones.

“Es notable que una economía de tan solo una fracción del tamaño de la economía de EE.UU. tenga un volumen de comercio mayor”, comentó Nicholas Lardy, del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington.

(Con información de RT)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. embajadorChinos interesados en el petróleo mexicano, dice embajador
    enero 7, 2014 5:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.