4 presidentes de Latinoamérica van a mitin en Caracas en apoyo de Chávez

Los mandatarios de Bolivia y Uruguay dieron discursos la tarde de este jueves en la plaza de Miraflores, en la capital de Venezuela
venezuela-acto
Los presidentes de Dominica, Bolivia, Uruguay y Nicaragua, así como otras representaciones latinoamericanas, estuvieron presentes en el acto realizado en honor al mandatario venezolano, Hugo Chávez (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Los jefes de Estado de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José “Pepe” Mujica, respectivamente, participaron en celebración en honor a Hugo Chávez, en Miraflores, Venezuela, además de otras representaciones de mandatarios latinoamericanos.

“Estoy seguro que el compañero Hugo es el que más ha deseado estar en este sitio…pero quién dice que está ausente, está presente en las mujeres, en los campesinos”, dijo en la concentración el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, informó El Nacional.

Chávez no es patrimonio no sólo de Venezuela sino que pertenece a toda América Latina. La revolución bolivariana no tiene retroceso y está en buenas manos, en la del pueblo venezolano que aprueba y garantiza los cambios de esta patria”, agregó Lugo.

“Estamos respaldando fervientemente a Venezuela, les decimos que pueden contar en nombre del Alba y Petrocaribe que pueden confiar en Dominica como amigos confiables”, declaró el presidente de Dominica.

“A nuestro amigo Maduro le decimos que aunque tienen un líder que está pasando por momentos duros que cuente con nuestro apoyo”, añadió el gobernante extranjero al dirigirse los seguidores de Chávez desde Miraflores.

Las representaciones diplomáticas de Argentina y Haití tomaron turno ante el micrófono para también expresar  respaldo con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

El Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, alabó la “disciplina” del pueblo venezolano y las manifestaciones de “solidaridad” que envían los venezolanos al presidente Chávez. “He venido a Caracas para expresar solidaridad a mi hermano, amigo y camarada Hugo Chávez y al pueblo y al gobierno de Venezuela”, manifestó.

El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, exclamó ante los presentes que Venezuela “se ha convertido en ese faro de luz, que allá en los años 60 fue la revolución cubana”. Sánchez aseveró que el pueblo “tiene esa responsabilidad” con América Latina, el Caribe y el mundo.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Miguel Díaz Canel, aseguró que ésta es “una hora  trascendental” para el porvenir de la “patria del Libertador”. Señaló que la concentración es una “lección histórica de soberanía e independencia”.

“Chávez es un líder al que hemos aprendido a amar, oyéndolo decir palabras tremendas”, agregó Díaz. Explicó, además, que es “un deber de Cuba y los pueblos latinoamericanos y del Caribe defender a la revolución bolivariana“.

Díaz, expresó durante su discurso advirtió que cualquier ataque “del imperio” al país será respondido como si fuera estuviera dirigido al propio territorio cubano.

El presidente de Surinam, Dési Bouterse, puntualizó que Venezuela “está pasando por momentos difíciles”, por lo que, dijo, sintió la obligación de asistir a la “manifestación de solidaridad”.

“Tenemos confianza en el pueblo de Venezuela y su líder en que no se perderá la lucha”, expresó Bouterse.

Ver videos de los mandatarios que acudieron a Caracas



Temas relacionados:
Hugo Chávez


    Contenido Relacionado


  1. Viajará Cristina Fernández a Cuba para visitar a ChávezViajará Cristina Fernández a Cuba para visitar a Chávez
    enero 8, 2013 5:24 pm
  2. Descarta EU intervenir en transición en VenezuelaDescarta EU intervenir en transición en Venezuela
    enero 3, 2013 7:23 pm
  3. Presidentes de Venezuela, Argentina y Colombia con más 'followers' que EPNPresidentes de Venezuela, Argentina y Colombia con más ‘followers’ que EPN
    enero 2, 2013 8:47 pm
  4. 6 mandatarios de América Latina se reúnen en apoyo a  ChávezVideos de los mandatarios de AL que se reúnieron en apoyo a Chávez
    enero 10, 2013 10:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.