Sin clases 450 mil alumnos en Coahuila, por reunión del SNTE
Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suspendieron labores el jueves 10 y viernes 11 de enero en la región lagunera y sureste de la entidad, para informarse sobre la reforma educativa.
Sin clases, 450 mil alumnos en Coahuila por reunión del SNTE
A unos días de haber reiniciado clases para el segundo semeste, los estudiantes de escuelas públicas en Coahuila tuvieron su primer "puente". (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Más de 450 mil alumnos de 10 municipios de la región laguna y sureste de Coahuila se quedaron sin clases este jueves, debido a las reuniones planteadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con los 28 mil maestros agremiados de las secciones 5, 35 y 38.

El titular de la Secretaría de Educación estatal, José María Fraustro Siller, negó que se trate de un paro de labores, y explicó que la suspensión de labores fue con el objetivo de que los maestros conozcan la información sobre la reforma educativa.

El funcionario dijo que se trata de evitar la incertidumbre, y orientar a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto de las acciones que emprende el SNTE.

Expuso que recibió la solicitud de los gremios magisteriales de establecer durante dos días las jornadas de información para analizar la reforma educativa.

Fraustro Siiller indicó que los docentes abordarán los temas programados para la reunión ordinaria que realizan cada seis meses y que correspondía a febrero.

Las privadas no se ven afectadas

El titular de la SEP de Coahuila puntualizó que los 450 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria sin clases, corresponden a las escuelas públicas del estado, por lo que sí asistieron a clases los que pertenecen al sistema privado.

Mencionó que existe el compromiso de que los maestros cubrirán los contenidos programáticos del ciclo escolar 2012-2013, como que se respetarán los 200 días del calendario escolar.

Aclaró que el personal federalizado perteneciente a la Sección 35 no participará en las reuniones de trabajo; y el 14 y 15 de enero se realizarán en el resto de las regiones.

Actualmente en Coahuila más de 634 mil infantes cursan su educación básica en cuatro mil 249 planteles educativos donde laboran alrededor de 28 mil trabajadores de la educación, tanto en los perímetros urbanos como rurales de los 38 Municipios.

Expresó que los maestros cubrirán los contenidos programáticos para que la comunidad educativa no se vea afectada, y se garantiza que se respetarán los 200 días del Calendario Escolar.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Coahuila
Educación


    Contenido Relacionado


  1. Llama Elba a la "resistencia pacífica" contra la reforma educativaLlama Elba a la “resistencia pacífica” contra la reforma educativa
    diciembre 20, 2012 6:42 pm
  2. No permitiremos que lesionen la dignidad de los maestros: Elba EstherGordillo rechaza reforma educativa; “atenta” contra profesores, sostiene
    diciembre 20, 2012 12:32 am
  3. diputados_reforma_educativa_002ok965x440SNTE dobla a diputados: los maestros podrán ampararse si reprueban evaluación
    diciembre 19, 2012 11:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre