PGR entrega al gobierno de Veracruz más de $172 millones desviados por Javier Duarte
Previamente, en noviembre, le entregaron 250 millones de pesos; ya suman más de 421 millones recuperados por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.
pgr-veracruz
(Foto: PGR)

La Procuraduría General de la República (PGR) reintegró al gobierno de Veracruz más de 172 millones de pesos que habían sido desviados de manera ilícita por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa a las cuentas de dos empresas privadas.

De esa cifra, 171 millones 600 mil pesos corresponden al monto que había sido transferido a dichas empresas por la administración de Duarte de Ochoa, mientras que 851 mil pesos se derivan de los intereses generados por la transacción ilícita.

El procurador Raul Cervantes Andrade, explicó que con los 172 millones de pesos —sumados a los 250 millones de pesos devueltos al gobierno de Veracruz en noviembre del 2016— el gobierno de esa entidad ha recuperado 421 millones 600 mil pesos que el gobierno de Duarte de Ochoa desvió.

cheque-pgr-veracruz

De acuerdo con la PGR, la devolución de este dinero fue posible gracias a los acuerdos reparatorios que permite el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Agregó que con la reparación del daño a las finanzas de Veracruz se extingue la acción penal en contra de las dos empresas involucradas y sus propietarios, los cuales se dijeron engañados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para aceptar la inyección de recursos.

La procuraduría ha reconocido que los representantes legales de ambas empresas buscaron un acuerdo con las autoridades federales para resolver el caso sin enfrentar imputaciones penales.

El titular de la dependencia, Raúl Cervantes, entregó un cheque por los 172 millones de pesos recuperados al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió a destinar recursos para mejorar la atención e infraestructura en salud de esa entidad.

Sobre el paradero de Javier Duarte de Ochoa la PGR sólo atinó a informar que se le busca en todo el mundo, sin que exista certeza de su paradero.



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
Javier Duarte
PGR
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. yunesVeracruz: ¿Más de lo mismo?
    enero 10, 2017 7:11 am
  2. Para ubicar a Javier Duarte, Costa Rica despliega policías y agentes migratorios
    diciembre 23, 2016 2:04 pm
  3. Costa Rica advierte que no permitirá presencia de Javier Duarte (Foto)
    diciembre 23, 2016 11:33 am
  4. Por desapariciones en Veracruz, 35 denuncias contra gobierno de Duarte
    diciembre 20, 2016 7:16 am
  5. PRI suspende derechos de Borge y echa de sus filas a Yarrington y funcionarios de Duarte
    diciembre 16, 2016 7:36 pm
  6. duartejavierY en Veracruz… así buscan a Javier Duarte (Video)
    diciembre 9, 2016 4:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]