Peña Nieto tiene interés electoral en que OHL mantenga concesiones en Edomex (Nota y video)
El abogado Paulo Díez, en entrevista con Carmen Aristegui, explicó la denuncia que presentó contra del Presidente y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
(Foto: Especial)

El presidente Enrique Peña Nieto tiene intereses políticos y electorales en que la empresa española OHL mantenga las concesiones del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, pues ambas vialidades han sido fuente de financiamiento ilegal para campañas, consideró el abogado Paulo Díez, representante de la empresa Infraiber.

En entrevista con Carmen Aristegui, el litigante dio a conocer que presentó una denuncia en contra de Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, por encabezar una estrategia para proteger a OHL y los intereses que la compañía tiene con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México.

“Una hipótesis que me parece creíble y fundada es que el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario son mecanismos permanentes de financiamiento ilegal de campañas políticas. Esa es la importancia de estas cosas. Y lo que se piensa es usarlos en
la elección estatal de 2017 y la elección presidencial de 2018”, dijo.

El abogado hizo un recuento de los incidentes que han ocurrido a lo largo de su litigio legal y público contra OHL, como el hecho de que le fuera “sembrada” una pistola en su vehículo en septiembre de 2015.

Sobre dicho evento, Díez dio a conocer que ya cuenta con un pronunciamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a su favor.

“Yo presenté mi caso ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas y finalmente lo analizó, y envió un mensaje al Gobierno mexicano y le pide una respuesta. El Gobierno mexicano no tuvo ni siquiera el cuidado de responder en tiempo. Y finalmente el Grupo de Trabajo resolvió que mi detención fue arbitraria porque violó la Constitución y los tratados de los que México es parte”, explicó.

La denuncia contra el primer mandatario fue presentada a inicios de este año, y Aristegui Noticias tiene copia de la misma: “Los hechos que denuncio agravian a todos los mexicanos y al suscrito, pues puede tratarse de una auténtica conspiración de Estado llevada a cabo por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto”.

En su alegato, Paulo Díez solicitó que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, se excuse de encabezar la investigación en contra del Jefe del Ejecutivo Federal.

A una solicitud para contar con su posicionamiento público, OHL respondió vía e-mail a este medio.

“La compañía no hará ningún pronunciamiento oficial al respecto de las acciones interpuestas y ocurrencias de un personaje que forma parte de una campaña de desprestigio y un montaje mediático carente de sustento y que desde hace más de un año forman ya parte de procesos legales que OHL México inició ante autoridades competentes en México”, dice el mensaje.







    Contenido Relacionado


  1. Denuncian a EPN en PGR por “conspiración de Estado”
    Enero 9, 2017 9:28 pm
  2. La ONU le llama la atención a autoridades de justicia en México, por caso de Paulo Díez (Documento)
    Enero 3, 2017 10:49 am
  3. En España, investigan a OHL por repartirse comisiones en México
    Enero 3, 2017 9:38 am
  4. OHL México consigue 6,000 mdp para refinanciar su deuda
    Diciembre 27, 2016 9:16 am
  5. Abogado denuncia por “corrupción” al titular de la SCT, a Eruviel Ávila y a Videgaray (Documentos)
    Noviembre 24, 2016 2:11 pm
  6. Y ahora: investigan crédito a OHL para comprar maquinaria
    Octubre 28, 2016 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]