Google ofrece disculpas por cambios de nombres en sus mapas
"Algunas denominaciones inapropiadas han aparecido en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ello haya representado", indicó.

Por segunda vez en la semana, Google aclaró y se disculpó por las modificaciones en sus mapas, en los que algunos usuarios han cambiado el nombre -por ejemplo- de la Residencia Oficial de Los Pinos, por “Residencia Oficial de la Corrupción”, o la Cámara de Diputados, por “Cámara de Ratas”.

La empresa emitió la siguiente postura:

Algunas denominaciones inapropiadas han aparecido en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ello haya representado. Nuestros equipos están trabajando rápidamente para solucionar este incidente.

Los diversos tipos de datos que aparecen en Google Maps provienen de diferentes fuentes. Los nombres de lugares, fronteras y redes de caminos son originados por terceros, fuentes públicas y contribuciones generadas por los usuarios. En conjunto, lo anterior provee un mapa del mundo fácil de usar y exhaustivamente actualizado. Sin embargo, reconocemos que, ocasionalmente, puede haber imprecisiones originadas en cualquiera de las fuentes mencionadas.

Google México.

Hace algunos meses, la llamada casa blanca de Enrique Peña Nieto fue catalogada como “Museo de la Corrupción”, lo cual también se corrigió en cuestión de horas.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Y ahora… así nombraron a la Cámara de Diputados en Google Maps
    Enero 10, 2017 8:42 am
  2. Google aclara por qué en sus mapas Los Pinos cambió de nombre por “Residencia Oficial de la Corrupción”
    Enero 9, 2017 1:38 pm
  3. En Google Maps, apareció la ‘casa blanca’ como “Museo de la corrupción”
    Enero 25, 2016 3:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]