En asalto, murieron su novia y su bebé; hoy se enfrenta a laberinto judicial

En entrevista con Noticias MVS, el abogado Alejandro Barrera comparte la tragedia que vive luego de que dos asaltantes le dispararon a su mujer embarazada en Tacubaya; casi al instante, murieron ella y el bebé; mientras vive el duelo, debe lidiar con la burocracia de la justicia del DF.
robo de auto con violencia
(Imagen tomada de eprensa.info)

Alejandro salió de un hospital días antes de navidad con su novia Alejandra, después de hacerse un ultrasonido. La ilusión de la Nochebuena y de convertirse en padres quedó truncada de tajo cuando dos asaltantes en una motoneta les quitaron por la fuerza dos relojes y su automóvil.

Aunque no se resistieron al asalto, los delincuentes les dispararon, hirieron a Alejandra en el brazo. Las propiedades ya no eran una prioridad, había que salvar la vida de la mujer embarazada.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Alejandro Barrera, la víctima del asalto en la zona de Tacubaya, cerca de Chapultepec, compartió la tragedia que atraviesa desde el 16 de diciembre, cuando perdió a su novia y a su bebé.

“No pusimos resistencia, nos persiguen, pero había tránsito, disparan, la hieren a ella con el disparo, le da en el brazo. El chofer hace maniobras, podemos salir cerca de periférico, y nos vamos al hospital”, dijo.

Al llegar al hospital Escandón, los doctores les dicen que no los pueden atender, pues no hay un agente del ministerio público, necesario para tratar a un paciente herido de bala. Un paramédico la declaró muerta.

“No sé si seguía con vida, pero pudieron intentado hacer algo. De un asaltante puedo aceptar que me dispare, pero no puedo aceptar lo que hicieron en el hospital”, lamentó.

El drama de la justicia del DF

Actualmente, siguen las investigaciones a cargo de las autoridades capitalinas. Alejandro pidió conocer las imágenes de las cámaras de seguridad colocadas en las calles de la Ciudad de México.

“Hay mucho que hacer sobre prevención del delito, conforme se resuelven estos asuntos, conforme hay impunidad, no se resuelve el caso criminal, ése es el tema”, dijo.

En la zona del delito, había cámaras.

“Es frustrante tenemos 16 mil cámaras en el DF, pero el tiempo de memoria de cámara es de siete días”, sostuvo.

En Youtube, ya hay un video con su caso, aun antes de estar en la averiguación previa.

Así fue la entrevista con Alejandro.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Justicia
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.