El ajuste a gasolinas era inevitable e inaplazable: OCDE
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, dijo que la única crítica que se puede hacer a esta medida es que tardó mucho en tomarse.

Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles era insostenible, sostuvo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que la única crítica que se puede hacer a esta medida es que tardó mucho en tomarse, pues México era el único país de la OCDE que seguía subsidiando el consumo de combustibles.

En el marco de la presentación del informe bianual de la OCDE “Estudio Económico de México 2017”, consideró que este subsidio era insostenible desde el punto de vista presupuestal, era profundamente injusto desde el punto de vista social y era también insostenible desde el punto de vista medioambiental.

“Es una puesta al día inevitable, inaplazable y que además constituía en la forma anterior una mala asignación de los recursos presupuestales, que de por si son escasos”, añadió en presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el evento realizado en Palacio Nacional.

Durante el evento, Gurría estimó que la economía de México crecería este año ligeramente por encima de lo registrado en 2016, ya que se habría expandido un 2.2% el año pasado.







    Contenido Relacionado


  1. Panorama económico “está complicado” e impactará a México: Gurría
    Enero 10, 2017 6:50 am
  2. Tarde o temprano tenía que subir el precio de la gasolina en México: OCDE
    Enero 9, 2017 5:48 pm
  3. Columnas financieras del 13 de diciembre: Cinépolis, TLCAN y la economía
    Diciembre 13, 2016 6:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]