Disminución de inversión en México provocará que su economía crezca sólo 1.8% en 2017: BM
Apunta que habrá un "incremento de la incertidumbre en Estados Unidos".
via_cotidiana_td-1
Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

El Banco Mundial indicó en su más reciente informe publicado este martes que la economía mexicana vivirá una “desaceleración moderada” en 2017, debido a la disminución de inversión en el país.

“Se prevé que la disminución de la inversión en México, derivada de la incertidumbre política en Estados Unidos, tenga como consecuencia este año una desaceleración moderada del crecimiento, que se situará en el 1.8 %“, apuntó.

En tanto, sobre el panorama en América Latina y el Caribe señaló: “Las previsiones indican que la región regresará en 2017 al crecimiento positivo, que será del 1.2 %”. 

Por su parte, la economía mundial tendrá una recuperación moderada en los próximos años, con pronósticos de crecimiento de 2.7 por ciento en 2017 y 2.9 por ciento en 2018.

La tasa de crecimiento en 2017 será mayor que el 2.3 por ciento calculado para 2016, pero 0.1 por ciento menos que el pronóstico realizado en junio de 2016, indicó el Banco Mundial en su informe de “Perspectivas económicas mundiales”.

BM espera que los mercados emergentes y las economías en desarrollo crezcan 4.2 por ciento en 2017 y 4.6 por ciento en 2018.

“Tras años de niveles desalentadores de crecimiento mundial, observamos esperanzados mejores perspectivas económicas para el futuro”, manifestó Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial.

“Es el momento de aprovechar ese impulso e incrementar las inversiones en infraestructura y en las personas. Se trata de un paso esencial para acelerar el crecimiento económico sostenido e inclusivo necesario para poner fin a la pobreza extrema”, agregó.

El estímulo fiscal en las principales economías — y, en particular, en Estados Unidos — podría generar un crecimiento interno y mundial más rápido que el previsto, aunque una creciente protección comercial podría tener efectos adversos. Este año, el crecimiento en el conjunto de los mercados emergentes y las economías en desarrollo debería recuperarse hasta un 4.2% — respecto del 3.4% del año que acaba de finalizar –, con un aumento moderado de los precios de los productos básicos.

No obstante, la incertidumbre derivada de la orientación de las políticas de las principales economías ensombrece esta perspectiva. Un periodo prolongado de vacilación podría dilatar el lento crecimiento de la inversión que está refrenando a los países de ingreso bajo, mediano y alto.

(Con información de CINU)





    Contenido Relacionado


  1. jose-angel-gurriaPanorama económico “está complicado” e impactará a México: Gurría
    enero 10, 2017 6:50 am
  2. diputados-informeCon decreto que frene gasolinazo, EPN puede evitar que violencia se desborde: Zambrano (Video)
    enero 3, 2017 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]