Demanda Episcopado que se localice con vida a sacerdote desaparecido en Saltillo
Un vecino de la parroquia donde labora el padre Joaquín Hernández Sifuentes vio que el 3 de enero dos personas entraron a su automóvil y se lo llevaron.
(Foto: Diócesis Saltillo)

La Conferencia del Episcopado Mexicano se solidarizó con la Diócesis de Saltillo y se sumó a la exigencia de que sea localizado con vida el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido desde el pasado 3 de enero en dicha entidad.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos que llevaron a su desaparición, a la sociedad civil, y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda y (que) el Padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad”, expresó en un boletín.

De acuerdo con la Diócesis de Saltillo, un vecino de la parroquia en la que labora Hernández Sifuentes vio que el pasado martes 3 de enero dos personas entraron al automóvil del sacerdote y se lo llevaron.

El padre tenía previsto tomar vacaciones del 3 al 7 de enero, pero su equipaje, pertenencias y lentes permanecían en su habitación el pasado 5 de enero, según un comunicado. “Estos datos nos han llevado a presuponer que el sacerdote pudiera ser víctima de desaparición“.

“El crimen y la violencia destruyen lo más sagrado que tenemos: la vida. Busquemos caminos evangélicos para alentar nuestra esperanza, buscar el diálogo y la reconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos”, abundó la representación episcopal.



Temas relacionados:
Coahuila
Desaparecidos
Iglesia
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Murió Justo Mullor, ex nuncio apostólico en México
    Diciembre 30, 2016 3:53 pm
  2. CDMX: roban 40 mil pesos a iglesia en Santa María la Ribera
    Diciembre 22, 2016 5:21 pm
  3. Diócesis de San Andrés solicita seguridad para sacerdote que escapó de secuestro
    Noviembre 15, 2016 12:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]