Demanda Episcopado que se localice con vida a sacerdote desaparecido en Saltillo
Un vecino de la parroquia donde labora el padre Joaquín Hernández Sifuentes vio que el 3 de enero dos personas entraron a su automóvil y se lo llevaron.
joaquin-hernandez
(Foto: Diócesis Saltillo)

La Conferencia del Episcopado Mexicano se solidarizó con la Diócesis de Saltillo y se sumó a la exigencia de que sea localizado con vida el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido desde el pasado 3 de enero en dicha entidad.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos que llevaron a su desaparición, a la sociedad civil, y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda y (que) el Padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad”, expresó en un boletín.

De acuerdo con la Diócesis de Saltillo, un vecino de la parroquia en la que labora Hernández Sifuentes vio que el pasado martes 3 de enero dos personas entraron al automóvil del sacerdote y se lo llevaron.

El padre tenía previsto tomar vacaciones del 3 al 7 de enero, pero su equipaje, pertenencias y lentes permanecían en su habitación el pasado 5 de enero, según un comunicado. “Estos datos nos han llevado a presuponer que el sacerdote pudiera ser víctima de desaparición“.

“El crimen y la violencia destruyen lo más sagrado que tenemos: la vida. Busquemos caminos evangélicos para alentar nuestra esperanza, buscar el diálogo y la reconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos”, abundó la representación episcopal.



Temas relacionados:
Coahuila
Desaparecidos
Iglesia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Murió Justo Mullor, ex nuncio apostólico en México
    diciembre 30, 2016 3:53 pm
  2. CDMX: roban 40 mil pesos a iglesia en Santa María la Ribera
    diciembre 22, 2016 5:21 pm
  3. Misa en Parroquia Los Doce Apóstoles para celebrar aparición con vida de padre José Luis SánchezDiócesis de San Andrés solicita seguridad para sacerdote que escapó de secuestro
    noviembre 15, 2016 12:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]