Debatirán ex funcionario de Calderón y abogado de Sicilia sobre Ley de Víctimas
Miguel Alessio Robles y Julio Hernández aceptaron debatir en el espacio de Noticias MVS primera emisión sobre la ley, promulgada el miércoles, para defender sus puntos de vista sobre la constitucionalidad de la misma.
Miguel Alessio Robles y Julio Hernández Barros. (Fotos: archivo y elporvenir.com)

El ex consejero jurídico de la Presidencia durante el sexenio de Felipe Calderón, Miguel Alessio Robles,  aceptó este jueves debatir la constitucionalidad de la nueva Ley General de Víctimas con Julio Hernández Barros, abogado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia.

Este jueves, Sicilia destacó en Noticias MVS primera emisión, la importancia de debatir el tema de manera abierta.

Entrevistados por separado en el mismo espacio, Alessio Robles reiteró que desde su punto de vista esta ley, promulgada el miércoles por el ejecutivo, es inconstitucional por los huecos legales y deficiencias que presenta.  “No atiende  a las víctimas de delitos o violación de derechos humanos que lo hayan sido con anterioridad a la entrada en vigor de la ley, eso es inequitativo”, dijo.

Además, expresó que  la ley  no hace una diferencia entre víctimas  de delitos y  víctimas  de violación de derechos humanos.

Por su parte, Hernández Barros, quien también fue parte del equipo que redactó la ley, consideró que sí resuelve parte de la problemática que enfrentan las víctimas de la violencia durante el Gobierno del ex presidente Calderón.

Defendió que no existen razones jurídicas para criticar la nueva legislación, pues tiene un fundamento legal sumamente amplio, y consideró que las críticas de Miguel Alessio Robles respecto a que la ley era inconstitucional e inoperante “carecen de sustento” y obedecen más a motivos políticos que jurídicos.

 







    Contenido Relacionado


  1. Ley de Víctimas, “una burla”: ex consejero jurídico de Presidencia
    Enero 10, 2013 8:48 am
  2. Llama Sicilia a un debate público sobre la Ley de Víctimas
    Enero 10, 2013 7:51 am
  3. Sicilia agradece a EPN promulgar ley de víctimas e insiste en convertir Estela en memorial
    Enero 10, 2013 7:12 am
  4. Martí y Wallace critican en Twitter la nueva Ley de Víctimas
    Enero 9, 2013 11:51 pm
  5. En Los Pinos, ahora sí pasaron los carteles… y el dolor
    Enero 9, 2013 6:34 pm
  6. “No habrá justicia si no hay un camino hacia la paz”: Sicilia sobre la Ley de Víctimas (discurso íntegro)
    Enero 9, 2013 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com