Daño “irreversible” a libros de texto. La SEP los reemplazará el próximo ciclo
La Secretaría de Educación Pública revela que 14 millones de libros de texto, editados por el gobierno anterior, contienen errores científicos y pedagógicos, "no sólo de ortografía". Iniciará el reemplazo a partir del ciclo escolar 2014-2015. Sanción a responsables: Chuayffet.
Regreso_Clases-7
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que el próximo ciclo escolar iniciará la sustitución gradual de los libros de texto gratuitos correspondientes al nivel de educación básica .

Es así como desde el ciclo 2014-2015 comenzará la distribución de nuevo material didáctico de aula-alumno-docente para nivel preescolar, libro de español para primero y segundo de primaria y de educación artística para el maestro para primero y segundo.

También se prevé la entrega de nuevos libros de historia para cuarto, quinto y sexto de primaria, de formación cívica y ética para quinto y sexto, de lecturas para primero a sexto y de educación física para el maestro de primero a sexto.

En rueda de prensa, Chuayffet Chemor también informó que el Órgano Interno de Control efectuará el deslinde sobre los errores que presentan los textos actuales para que se apliquen las respectivas sanciones a los responsables, que podrían ser de tipo económico.

El funcionario puntualizó que el contenido de los nuevos libros dependerá en buena medida de los resultados de la convocatoria que en breve se lanzará de manera oficial para opinar sobre el nuevo modelo educativo que requiere el país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Reforma Educativa
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]