Consumo privado creció 3% en octubre: Inegi
En su comparación mensual, el IMCPMI no presentó variación en términos reales durante octubre pasado frente al mes inmediato anterior.

En octubre de 2016, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.0 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo informó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.6 por ciento; mientras que los gastos en bienes de origen importado disminuyeron 2.7 por ciento en relación con igual mes de 2015.

Destacó que en su comparación mensual, el IMCPMI no presentó variación en términos reales durante octubre pasado frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, refirió el INEGI, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional se incrementó 0.2 por ciento y el de los bienes de origen importado descendió 2.3 por ciento en el décimo mes de 2016 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Cabe destacar que el IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, lo que permite dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Meade explica a tuiteros el alza a gasolinas
    Enero 4, 2017 6:58 am
  2. Sector comercial llama a aminorar impacto de gasolinas en economía
    Enero 3, 2017 1:35 pm
  3. 10 productos y servicios que también subirán en 2017
    Enero 3, 2017 1:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]