Conjura en el PAN: Cordero pide “hundir” a Gustavo Madero

En una llamada telefónica entre panistas, el senador Cordero expresa al diputado Fernando Rodríguez Doval su descontento por la gestión de recursos que no hicieron en la Cámara Baja. "Ustedes tienen la posibilidad de hundirlo", le dice.
Cordero_cesado_Madero-3
(Foto: Cuartoscuro)

El senador Ernesto Cordero propuso “hundir” al actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y al coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, por “ladrones”.

De acuerdo con una llamada telefónica entre Ernesto Cordero y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, Cordero reclamó el apoyo que le brindaron distintos diputados a Luis Alberto Villarreal mediante desplegado publicado en noviembre de 2013.

Hace dos meses, hubo acusaciones por presuntamente haber “negociado” distintas partidas económicas a cambio de pagos por parte de los beneficiarios (conocidas como “moches”). Tras lo cual, más de 100 diputados panistas firmaron y publicaron un desplegado en medios de comunicación para respaldar a su coordinador y argumentaron que los panistas en San Lázaro siempre se han conducido con transparencia y principios.

Sin embargo, Homero Niño de Rivera, Esther Quintana, Carlos Angulo, Max Cortázar, Alberto Coronado y Verónica Sada se abstuvieron de firmar el documento.

“Hundir a Madero”

De acuerdo con el periódico El Universal, Cordero y Doval  sostuvieron una llamada telefónica en la que Cordero sugirió que parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fue gestionado por diputados panistas a través de supuestos pagos por parte de los beneficarios de las partidas.

En la conversación, que tiene una duración de menos de diez minutos y que circula entre dirigentes panistas, Cordero declaró:

“Ustedes tienen la posibilidad de salvar al partido…. ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y de hundir a Madero. De hacerle un gran favor al partido. No lo defiendan Fernando, no lo defiendan… Todos ustedes saben la cantidad de…. rapillerías que hacen allá adentro. No lo defiendan”, insiste.

En otra parte de la conversación, el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que por una unidad del partido no se puede tolerar este tipo de acciones porque “estos cabrones han abusado”.

“Estos cabrones han abusado… la unidad del partido es entre iguales, entre gente honesta, entre compañeros, esos somos los que tenemos que estar unidos… No en dejarle pasar estos pinches ladrones, todo lo que están haciendo… tienen una gran oportunidad, ustedes, de verdad, les cayó en bandeja de plata a ustedes. De verdad si ustedes remueven a Villarreal, el favor que le van a hacer al PAN es enorme…”, comentó Ernesto Cordero.

Rodríguez Doval le concede la razón a Cordero y asegura que hubiera sido mejor que se publicara un desplegado sin elogios y donde no lo firmaran muchos legisladores hubiera sido preferible. “Yo estoy muy frustrado, porque se los dije, se los dije, se los dije que este tema de gestionar recursos no iba a acabar bien, y que ta ta ta… y bueno pues me dijeron que… qué barbaridad… y ve… acabó

“Yo cuando fui secretario (de Hacienda) me opuse, mi pleito con Josefina fue ese, de las asignaciones per cápita”. En respuesta Rodríguez Doval, asegura: “eso es terrible, eso se tiene que cambiar, tú etiquetas bajo ninguna lógica de política pública, bajo ninguna lógica de planeación, de un diagnóstico”.

(Con información de El Universal)

Escucha el audio de la llamada entre Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal.



Temas relacionados:
PAN
Partidos Políticos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.