Columnas políticas 10/01/2017: El acuerdo y el rechazo de Coparmex
El presidente encabezó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar", sin embargo el sector patronal se negó a firmarlo.
columna-poli-blue

Raymundo Riva Palacio en El Financiero asegura: “La liberalización de los precios de la gasolina no fue una crisis. La falta de previsión sobre la eventual reacción de la gente, la hizo una crisis. El vacío de un gobierno que dejó que la protesta creciera, que ante la ausencia de frenos invitó a otros a sumarse a las acciones de saqueo, y dio tiempo para que otros sectores de la sociedad encontraran el momento para expresar su repudio al presidente Enrique Peña Nieto. La respuesta que encontró el Presidente para apaciguar a la gente fue el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”.

Frentes Políticos en Excélsior indica: “José Antonio Meade, secretario de Hacienda, durante la Firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, destacó que México enfrenta un entorno complicado que viene del exterior, el cual “ha impactado muchas variables, como los precios de los combustibles”, ello obliga a actuar de forma unida y solidaria. Así, el acuerdo está conformado por cuatro ejes: proteger la economía familiar; fomentar las inversiones y el empleo; preservar la estabilidad económica y fortalecer la cultura de la legalidad y el Estado de derecho”.

Julio Hernández López en La Jornada comenta: “En el foro montado en Los Pinos apareció Juan Pablo Castañón, presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial. Su discurso fue de pleno acoplamiento al libreto oficial: datos, números, promesas, buenas intenciones, justificaciones y todo sea por México. Pero el presidente en turno de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, no asistió al acto oficial y sí hizo críticas a fondo al documento firmado con tanta pompa y a la postura de su principal promotor, el mencionado Peña Nieto”.

Trascendió en Milenio afirma: “Que los diputados federales del PRD se declararon listos para la movilización nacional de su partido contra el gasolinazo el próximo domingo 15, y mientras los legisladores de los estados del centro acordaron pastorear a su militancia hacia Ciudad de México, los representantes de entidades periféricas decidieron convocar a manifestaciones en sus respectivas capitales. En reunión plenaria encabezada ayer por Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro resolvió dar el debate”.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: ¿Tan mal vería Alfonso Navarrete Prida a Enrique Peña Nieto que decidió colmarlo de incienso para levantarle el ánimo? Porque vaya que el secretario del Trabajo hizo gala del viejo estilo priista en la firma del nuevo Pacto en Los Pinos (como en los tiempos de Miguel de la Madrid), ése que llamaron Acuerdo para el fortalecimiento económico y la producción de la economía familiar y que esta vez signaron las Secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, el CCE, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Comité Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

Bajo Reserva en El Universal dice: “Entre algunos priístas ha comenzado a circular información sobre la posibilidad de que uno de los tres aspirantes fuertes a la candidatura al gobierno del Estado de México, en este caso, el diputado Alfredo del Mazo, habría quedado prácticamente fuera de la contienda. Nos comentan que le habrían hecho saber que en las negociaciones entre Los Pinos y el gobernador Eruviel Ávila se optó por que la candidatura se dispute entre los otros dos aspirantes con fuerza, la actual secretaria de Educación del estado, Ana Lilia Herrera, y el presidente local del PRI, Carlos Iriarte”.





    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 9/01/2017: Gasolinazo y las decisiones de EPN
    enero 9, 2017 6:36 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 6/01/2017: Gasolinazo y el regreso de Videgaray
    enero 6, 2017 6:24 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 5/01/2017: El regreso de Videgaray
    enero 5, 2017 6:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]