CCE defiende Acuerdo con EPN pero prevé inflación de 4.8% en enero
Juan Pablo Castañón descartó un rompimiento con Coparmex y confió en que el sector patronal se sume al acuerdo económico porque es positivo para México.
epn-jpc

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, defendió el Acuerdo por la Economía Familiar encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y llamó a que “intereses mezquinos” e intereses particulares no contaminen la problemática económica del país.

No podemos contaminar con protagonismos personales, ni protagonismos políticos y algunos de ellos mezquinos, una discusión de lo que México requiere para el futuro, esa es la posición del sector empresarial que compone al CCE”, dijo.

En conferencia con medios, Castañón descartó un rompimiento con Coparmex y confió en que el sector patronal se sume al acuerdo económico porque es positivo para México.

Cada organización tiene su libertad. Entre todos consensamos una agenda compartida y en su libertad esta disentir “, indicó.

El titular del CCE destacó la necesidad de seguir avanzando en materia de combate a la corrupción, inseguridad e impunidad, para fortalecer las medidas de desarrollo económico a favor del país.

“Si no avanzamos en el tema de combate a la corrupción, en seguridad y combate a la impunidad, no tiene sustentabilidad las medidas de desarrollo y fortalecimiento económico. El Estado de derecho es el otro pilar en donde se tiene que seguir construyendo”, aseguró.

El líder del CCE, señaló lo anterior en conferencia de prensa donde dio a conocer detalles del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Al respecto, dijo que es reprobable contaminar, ya sea por protagonismos personales o políticos “y algunos de ellos mezquinos” la discusión de lo que México requiere para el futuro.

“Esa es la posición del sector empresarial y de todos los organismos que componen el CCE, y aseguró que, incluso, como lo expresó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “tenemos que permanecer unidos en la visión de acciones que fortalezcan a México.





    Contenido Relacionado


  1. ildefonso-guajardo2SE se dice dispuesta a escuchar a la Coparmex
    enero 10, 2017 7:04 am
  2. columnasColumnas financieras 10/01/2017: ¿Servirá el pacto de EPN?
    enero 10, 2017 6:28 am
  3. cemexCemex eleva oferta por cementera de Trinidad y Tobago
    enero 9, 2017 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]