Caso Florence Cassez regresa a la SCJN el 23 de enero
El proyecto será llevado por la ministra Olga Sánchez Cordero, quien ha propuesto otorgar un nuevo amparo a la francesa que obligaría a un tribunal a dictar una nueva sentencia.
Retomará Corte caso Cassez el 23 de enero
La francesa Florance Cassez lleva siete años en prisión. Su caso será revisado por seguna ocasión en la primera sala de la SCJN a finales de este mes. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), retomará el próximo 23 de enero el caso de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

La ministra Olga Sánchez Cordero es la encargada de elaborar el proyecto de dictamen en torno al amparo promovido por la defensa de Cassez, mismo que se encuentra listado como el primer asunto para la sesión de ese día

La francesa lleva siete años en prisión, aunque en marzo de 2012 la primera sala revisó su caso debido a una controvertida detención y proceso penal. El ministro Arturo Zaldívar, y Sánchez Cordero, propusieron la concesión de un amparo que le otorgaría su liberación inmediata, porque consideraron  fue violado su derecho al debido proceso.

Durante la revisión, los integrantes de la primera sala, José Ramón Cossío y Jorge Pardo, admitieron que hubo irregularidades y violaciones a los derechos de Cassez, pero que no eran lo suficientemente graves para liberarla, por lo que en todo caso debían desestimarse las pruebas ilegítimas y reponer el procedimiento.

Alfredo Gutiérrez Ortiz, nombrado ministro el pasado 22 de noviembre, ocupará el lugar de Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien durante la votación se pronunció en contra de otorgar el amparo.

Nuevo amparo

La Ministra Olga Sánchez Cordero propuso ayer a sus colegas de la Suprema Corte de Justicia conceder un amparo a la presunta secuestradora francesa Florence Cassez.

Dicho amparo, obligaría a un tribunal a dictar una nueva sentencia que, inevitablemente, sería absolutoria, según publica el diario Reforma.

De acuerdo  con  fuentes del Poder Judicial,  el proyecto  de Sánchez Cordero plantea excluir  toda evidencia obtenida de manera ilícita en contra de Cassez, informa  El Universal.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Florence Cassez
Justicia


    Contenido Relacionado


  1. El caso Florence Cassez y el montaje de su detenciónEl caso Florence Cassez y el montaje de su detención
    diciembre 29, 2012 8:11 am
  2. Florence cassezIntelectuales y ONG piden justicia para Florance Cassez
    diciembre 12, 2012 8:27 am
  3. Corte retoma caso Cassez en eneroSuprema Corte retoma caso Florence Cassez en enero
    diciembre 10, 2012 11:37 am
  4. Caso Cassez: todo en manos de la CorteCaso Cassez: todo queda en manos de la Corte
    octubre 18, 2012 2:52 pm
  5. Florence CassezRespeto de presidentes a fallo de SCJN “nos tranquiliza”: abogado de Cassez
    octubre 18, 2012 10:42 am
  6. México y Francia acatarán fallo de la SCJN en caso CassezFrancia y México respetarán fallo de la SCJN en caso Cassez: Hollande y EPN
    octubre 17, 2012 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
SOLTOLUCA EL SOL DE TOLUCA
Detienen a supuesto violador de ETN en la ruta México-Querétaro POR ALMA RÍOS Ramón Martínez García, de 32 años... https://t.co/sv8GwIMp9V
0 retweets 5 hours ago
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 16 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 16 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
3 retweets 19 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
2 retweets 19 hours ago