1.3 millones de mexicanos cayeron en la pobreza de 2010 a 2012: Sedesol
Javier Guerrero García,subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial de la dependencia señaló que la pobreza extrema en México pasó de 11.7 millones a 13 millones de personas.
Aumentó pobreza en 1.3 millones de mexicanos de 2010 a 2012: Sedesol
De acuerdo a Sedesol, los estados con mayor cantidad de municipios en pobreza son Oaxaca, Chiapas y Guerrero. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que de 2010 a 2012, el número de mexicanos en pobreza extrema pasó de 11.7 millones a 13 millones, lo que significa un incremento en 1.3 millones de personas.

Durante el “Foro México: Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente, el jefe de Unidad de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Pablo Yanes, consideró que México no es una nación pobre, eso “a todos nos queda claro, pero es un país con muchos pobres. Podemos afirmar que hay una brecha del bienestar”.

Yanes se pronunció porque el desarrollo social en el país incorpore asuntos salariales.

“Se dice que el empleo es la llave para salir de la pobreza, pero la mayoría de los pobres trabajan, están ocupados. El problema no es de desempleo, sino de la baja calidad del empleo; tiene que ver con una estructura productiva que genera bajos ingresos”, agregó.

En su participación, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial de la Sedesol, Javier Guerrero García, insistió en que “no se podrá rebasar una visión meramente asistencialista si no se incorpora la salida productiva“. Añadió que el gobierno federal busca orientar los instrumentos y las acciones del Estado para las comunidades donde el nivel de pobreza alcanza el 80 por ciento.

El funcionario recordó que busca la concentración de todos los programas sociales de combate a la pobreza en una sola dependencia para crear el Consejo Nacional de Inclusión y Bienestar. En entrevista para Radio Fórmula, detalló que los estados con la mayor cantidad de municipios en estas condiciones, son Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Sedesol, marcada por su compromiso con el PRI: DurazoSedesol, marcada por su compromiso con el PRI: Durazo
    diciembre 14, 2012 6:54 am
  2. Rosario Robles afirma que la Sedesol combatirá la violencia y el crimenSedesol combatirá al crimen y la violencia: Rosario Robles
    diciembre 13, 2012 8:58 pm
  3. El presupuesto 2013 no contempla recursos para la Cruzada Contra el HambreEl Presupuesto 2013 no contempla recursos para la Cruzada Contra el Hambre
    diciembre 13, 2012 8:18 am
  4. Equipo de Sedesol, la 'secretaría de cuotas' de EPNSedesol, la secretaría de las cuotas y de los cuates de EPN
    diciembre 13, 2012 12:24 am
  5. NombramientosSedesolPresenta Robles a su equipo de trabajo en Sedesol
    diciembre 12, 2012 1:55 pm
  6. Reforma fiscal, la más urgente: Gurría“La reforma fiscal es la más urgente”: José Ángel Gurría
    enero 9, 2013 3:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]