Cómo cambiarte de MSN a Skype sin perder tus contactos
Presentamos un tutorial para todos aquellos usuarios del messenger de MSN, que irremediablemente tendrán que usar Skype a partir del próximo 15 de marzo.
Como fusionar MSN con Skype
Desde el 15 de marzo, el nuevo sistema de interacción virtual de Microsoft será Skype. (Foto: Skype)

Si no has hecho el cambio del messenger de MSN a Skype por temor a que algo salga mal y pierdas todos tus contactos, no te preocupes, esto no sucederá. Aquí explicamos, paso a paso, como migrarte del Windows live Messenger, que está por extinguirse a la plataforma Skype.

1.- Descargar la versión 6.0 de Skype en equipo de escritorio

Para descargar el servicio de videollamadas es necesario ingresar al sitio Web de Skype, dar clic en la pestaña de “Disfruta de Skype” y elegir en qué equipo se realizará la instalación de la herramienta: Windows 8, escritorio de Windows, Mac o Linux. Es posible descargar una versión gratuita o una Premium con un costo mensual pero con mayores características.

2.- Iniciar sesión con la cuenta de Microsoft

El sistema abrirá una pantalla donde se requiere dar información para elaborar un perfil para el servicio, sin embargo, esto no será necesario. En la pestaña “Crear una cuenta” se despliega la opción de iniciar sesión a través de una cuenta de Microsoft. Será necesario dar clic ahí y proporcionar correo y contraseña de MSN, Hotmail o Outlook.

3.- Fusionar la cuenta de Messenger con la de Skype

Al ingresar al servicio a través de una cuenta de Microsoft, Skype dará dos opciones “Tengo una cuenta de Skype”, donde se podrá fusionar alguna antigua cuenta del servicio de videollamadas con el nuevo perfil, los contactos de ambas cuentas serán instalados en la herramienta o “Soy nuevo en Skype”, donde aparecerán los usuarios que se tenían registrados en Messenger.

4.- Contactos unificados

De esta forma se unifican los contactos de ambos servicios con una misma cuenta de Microsoft. Con el servicio de Skype se puede tener mensajería instantánea, videollamadas, mensajes de voz, llamadas grupales, entre otras características.

Listo, ya puedes “chatear” con tus viejos contactos, ahora en Skype, aunque si tenías toda una galería de emoticones animados, tal vez no los puedas volver a utilizar en este programa.

(Con información de Skype)



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Adiós a Messenger el próximo 15 de marzoAdiós a Messenger el próximo 15 de marzo
    enero 10, 2013 5:39 pm
  2. Skype será el nuevo Windows Live MessengerRIP a Windows Messenger; nos vemos en Skype
    noviembre 5, 2012 7:38 pm
  3. outlook-connector-pack-logoMicrosoft sustituye Hotmail por Outlook.com
    agosto 1, 2012 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]