Mercados especulan ante regreso político de Berlusconi
El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció su renuncia tras perder el apoyo del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) en el parlamento y la confirmación de que Berlusconi retornará a la política como candidato al gobierno
Silvio Berlusconi (izq.), informó su intención de lanzarse como candidato al gobierno en 2013. El primer ministro, Mario Monti (der.), reaccionó con el anuncio de su renuncia. (Fotos: governo.it)

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, reconoció que se encuentra a la espera de la reacción de los mercados tras el anuncio de la renuncia del primer ministro, Mario Monti, en cuanto sea aprobado el presupuesto para 2013, y el regreso a la política de Silvio Berlusconi.

“Veremos que harán los mercados”, declaró Napolitano al asistir al concierto de navidad en la sede de la presidencia en Roma. Agregó que solamente hablará de la crisis de gobierno la próxima semana, en la ceremonia del saludo navideño a los altos funcionarios del Estado.

La decisión  Monti se dio luego de que el derechista Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), le retirara su apoyo parlamentario, y  con la confirmación de su fundador y ex primer ministro, Silvio Berlusconi, de lanzarse de nuevo como candidato al gobierno.

El pasado sábado, Berlusconi, de 76 años, indicó que retornaba al panorama político “para ganar y salvar a Italia” y “por sentido de responsabilidad”. Se tratará de la sexta ocasión en la que participe en la campaña electoral para llegar al gobierno y buscará su cuarto triunfo, mismos que consiguió en 1994, 2001 y 2008.

El ex jefe de gobierno enfrenta un proceso y se encuentra a la espera de un segundo juicio por una condena de cuatro años de cárcel por fraude fiscal y se prevé que en los próximos meses sea emitida una sentencia de otras averiguaciones en su contra por concusión y prostitución de menores.

El diario Il Fatto Quotidiano, consideró que con su anuncio Monti “retó” a Berlusconi y obligará a que las elecciones tengan lugar en febrero y no el 10 de marzo, como se esperaba, con lo que se acortaría el tiempo para que pueda remontar en los sondeos, que lo colocan muy abajo en las preferencias electorales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Video: Estudiantes protestan en Italia contra recortes en educación
    Noviembre 24, 2012 5:38 pm
  2. Videos: Los enfrentamientos en Europa por la huelga del ’14N’
    Noviembre 17, 2012 1:58 pm
  3. Sacuden protestas a Europa; caos por desempleo y austeridad
    Noviembre 14, 2012 9:01 pm
  4. Video: Huelga general provoca enfrentamientos en Italia
    Noviembre 14, 2012 4:51 pm
  5. Los ajustes económicos que provocaron la huelga general en Europa
    Noviembre 13, 2012 9:01 pm
  6. “Mi sentencia, política, increíble e intolerable”: Berlusconi
    Octubre 26, 2012 9:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com