Mueren 18 migrantes, incluidos 12 niños, ahogados en el Mar Egeo
El martes fallecieron seis infantes, entre ellos un bebé, y este miércoles perecieron otros seis menores al naufragar intentando llegar a Europa.
foto migrantes
(Foto: Archivo Reuters)

Al menos 18 inmigrantes, incluidos 12 niños, murieron en las últimas 24 horas frente a las costas de Turquía, al naufragar en su intento de llegar a Grecia cruzando el Mar Egeo.

Seis niños murieron y otras ocho personas fueron rescatadas el martes, después de que un bote que transportaba a migrantes afganos con destino a Grecia se hundiera en la costa oeste de Turquía, cerca de la ciudad de Izmir, reportó la agencia Reuters.

Este miércoles al menos 12 inmigrantes, incluidos seis niños, murieron y otros 12 están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo, informó la guardia costera local.

La nueva tragedia ocurrió después de la medianoche cuando una barca de madera que transportaba un número indeterminado de inmigrantes se hundió en la zona de Farmakonisi, un pequeño islote cercano a la costa de Turquía.

Guardacostas griegos, que acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio, rescataron a 26 inmigrantes (17 hombres, cinco mujeres y cuatro niños) que viajaban en la embarcación.

Sin embargo, los equipos de salvamento no pudieron hacer nada por 12 personas, seis niños, dos mujeres y cuatro hombres, que murieron ahogadas, de acuerdo con la agencia griega de noticias ANA.

(Con información de ReutersNotimex).



Temas relacionados:
Europa
Grecia
Migración
Refugiados


    Contenido Relacionado


  1. siria8 millones de niños sirios, en riesgo por invierno: Unicef
    diciembre 7, 2015 9:03 am
  2. Falta de respuesta coherente de la UE causa crisis de refugiados en Hungría: AcnurTexas retira su negativa para recibir refugiados sirios
    diciembre 4, 2015 5:30 pm
  3. En enero sería lanzado el proyecto que prevé además discusiones políticas y la celebración de elecciones en el país de Medio Oriente.Iniciativa para el cese al fuego en Siria en 2016, anuncia la ONU
    diciembre 3, 2015 4:32 pm
  4. MARMueren 6 niños inmigrantes al naufragar botes en el mar Egeo
    noviembre 27, 2015 3:15 pm
  5. refugiados210 mil refugiados sirios llegarán a Canadá antes de que termine 2015
    noviembre 24, 2015 6:50 pm
  6. GreciaGrecia: arrestan a 2 hombres entre refugiados por sospecha de vínculos con EI
    noviembre 18, 2015 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.