Más de 700 niños migrantes han muerto en el Mediterráneo
"Europa, que encuentra siempre recursos para bombardear, no encuentra recursos para salvar víctimas inocentes", declaró Gian Carlo Perego, director general de la Fundación Migrantes, de la Conferencia Episcopal Italiana.
Más de 700 niños migrantes han muerto en el Mediterráneo
(Foto: Archivo Xinhua).

Más de tres mil 200 personas han muerto este año en su intento de cruzar el Mar Mediterráneo para llegar a Europa, incluidos más de 700 niños, aseguró este miércoles la Fundación Migrantes, de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

“Europa, que encuentra siempre recursos para bombardear, no encuentra recursos para salvar víctimas inocentes”, denunció ante los medios el director general de la fundación, Gian Carlo Perego.

Dijo que la operación Tritón de patrullaje de las fronteras marítimas europeas no ha sabido reforzar el rescate de vidas humanas respecto a la operación italiana Mare Nostrum, vigente hasta 2014.

Es una vergüenza que pesa sobre la conciencia europea”, añadió. Dijo que en 2015 las víctimas en el Mediterráneo casi se han duplicado respecto a las mil 600 del año pasado.

Denunció que Europa justifica el levantamiento de muros y el cierre de fronteras ante el terrorismo, pero dijo que al hacerlo bloquea la creación de corredores humanitarios que podrían salvar vidas humanas y combatir el tráfico de personas.

Perego también criticó a los centros de acogida italianos, en particular el de la isla de Lampedusa, por donde han pasado más de 20 mil personas.

“La acogida en nuestros puertos está a cargo de más que centros abiertos, de centros cerrados, como lo demuestra el centro de acogida de Lampedusa, cerrado al exterior”, dijo.

A su vez, la oficina en Italia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a “poner fin a esta hecatombe”, en el marco del Jubileo de la Misericordia inaugurado por el Papa Francisco.

“El mar Egeo hoy, como nuestras costas hasta ayer, se convierte en la tumba de muchos niños, no podemos permitirlo”, declaró el portavoz de Unicef, Andrea Iacomini, al instar a políticos e instituciones de Europa a poner fin a esa situación.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Europa
Migración
Refugiados


    Contenido Relacionado


  1. foto migrantesMueren 18 migrantes, incluidos 12 niños, ahogados en el Mar Egeo
    diciembre 9, 2015 2:02 pm
  2. MARMueren 6 niños inmigrantes al naufragar botes en el mar Egeo
    noviembre 27, 2015 3:15 pm
  3. griegosTripulante de barco griego pincha balsa con migrantes sirios (Video)
    noviembre 23, 2015 11:04 am
  4. RefugiadosAl menos 2 niños refugiados mueren ahogados en las costas de Grecia
    octubre 28, 2015 7:27 pm
  5. fotoNueva tragedia de migrantes en Grecia, mueren 7, entre ellos 4 niños (Video)
    octubre 15, 2015 6:31 pm
  6. niñoEl barco se hundió y mis hijos se me resbalaron de las manos: padre sirio
    septiembre 3, 2015 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]