“Irregularidades administrativas” en el Vaticano, admite Federico Lombardi
El portavoz señaló que ya se tomaron las "medidas pertinentes" sobre presuntas fallas en los registros contables de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
(Foto: Archivo)

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció este miércoles la existencia de algunas “irregularidades” administrativas en la Congregación para la Doctrina de la Fe, uno de los organismos clave de la Curia Romana.

No obstante, el sacerdote jesuita aclaró que desde hace seis meses ya se tomaron las “medidas pertinentes”. Su declaración salió al paso de publicaciones de la prensa alemana que revelaron la incautación de unos 20 mil euros (unos 22 mil dólares) en esa dependencia de la Santa Sede.

Lombardi salió a defender al prefecto de la Congregación, el cardenal alemán Gerhard Ludwig Mueller, a quien la prensa acusó de poseer esos recursos de “dudosa proveniencia”, ocultos en su oficina.

El portavoz aceptó que hace unos meses “instituciones competentes” realizaron controles administrativos en la Congregación y encontraron “algunas irregularidades”.

Aunque no refirió cuáles fueron las irregularidades, según pudo saber Notimex se trató de errores y fallas en los registros contables de la oficina vaticana, producto más bien de la impericia del anterior administrador, Mauro Ugolini.

De hecho, una vez realizados los controles por parte de personal de la Secretaría de Economía del Vaticano, se cambió al responsable y ahora la gestión interna está en manos de otro sacerdote, John Kennedy.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Iglesia
Papa




    Contenido Relacionado


  1. Comité de expertos dio visto bueno a avances contra lavado de dinero: Vaticano
    Diciembre 9, 2015 6:50 am
  2. El Papa Francisco abre un año santo para “sentirse perdonados”
    Diciembre 8, 2015 2:58 pm
  3. Raúl Olmos exhibe las finanzas de los Legionarios de Cristo
    Diciembre 8, 2015 2:13 pm
  4. Francisco y Benedicto XVI abren la “puerta santa”
    Diciembre 8, 2015 6:26 am
  5. Sigue adelante reforma a finanzas de El Vaticano: Papa
    Diciembre 4, 2015 8:41 am
  6. Indígenas, violencia y migrantes, prioridades del Papa en su viaje a México: Arizmendi
    Diciembre 2, 2015 3:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]