EU va contra ‘gamers’: espía a usuarios de videojuegos
Agentes y técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad se han infiltrado en juegos como World of Warcraft y Second Life, donde hacen un trabajo de recolección de datos y realizan tareas de inteligencia.
nsa videojuegos just fired 111
(Just Fired / NSA)

Los alcances de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) llegan a los juegos de video y computadoras.

La inteligencia norteamericana ha monitoreado y vigilado usuarios de internet con el supuesto objetivo de buscar terroristas.

Agentes y técnicos se han infiltrado en juegos como World of Warcraft y Second Life, donde hacen un trabajo de recolección de datos y realizan tareas de inteligencia, según datos filtrados por Edward Snowden, ex agente de la CIA.

En un documento escrito en 2008 y titulado Explotar el Uso Terrorista de Juegos y Ambientes Virtuales, la NSA advirtió del riesgo de dejar las comunidades de juegos en internet sin supervisión, describiéndolas como una importante red de comunicación donde objetivos de inteligencia pueden ocultarse.

Los videojuegos son una abundante fuente de datos de inteligencia para la agencia, pues permite a un agente encubierto acercarse a un objetivo, conocer su círculo cercano, obtener sus fotografías de perfil, su ubicación, etcétera.

Además, debido a que para algunos juegos los usuarios utilizan la voz e incluso las videocámaras, los agentes pueden juntar, a partir de ello, información biométrica.

Los juegos en internet son un gran negocio que atrae a decenas de millones de usuarios alrededor del mundo, quienes viven una vida paralela en un mundo digital, por lo que las agencias de inteligencia internacionales temen que terroristas se encuentren entre ellos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Agencia de EU rastrea a diario millones de celularesAgencia de EU rastrea a diario millones de celulares
    diciembre 5, 2013 10:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]