Disuelve Putin agencia estatal de noticias, la convierte en órgano promotor del país
El gobierno de ese país cancela la agencia RIA Novosti y la radiodifusora Voz de Rusia; desde ahora, sus derechos se traspasan a una nueva empresa estatal sobre información de la imagen oficial, Rusia Hoy.
PUTIN
(Foto: Xinhua)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió hoy un decreto para la disolución de la agencia de noticia RIA Novosti y la emisora de radio Voz de Rusia, como parte de una reorganización de los activos de medios de comunicación estatales.

“La agencia de noticias RIA Novosti y la radio Voz de Rusia de propiedad estatal se desechan y se absorbe en un nuevo conglomerado de medios llamado Rossiya Segodnya (Rusia Hoy)”, subrayó el decreto firmado por el presidente Putin y difundido por el Kremlin.

En una declaración, el gobierno ruso destacó que con la liquidación de RIA Novosti y la Voz de Rusia, todos sus bienes y derecho se traspasan a la nueva empresa unitaria estatal federal de información internacional Rusia Hoy.

En su propia página, RIA Novosti anunció la decisión del presidente ruso y destacó que su disolución era parte de la reorganización de los activos de medios de comunicación de propiedad estatal, aunque medios occidentales indicaron que era por las constantes “críticas al Kremlim”.

La medida es el último de una serie de cambios en el panorama de las noticias de Rusia, que parecen apuntar hacia un endurecimiento del control del Estado en el sector de los medios de comunicación”, destacó la desaparecida agencia estatal de noticias rusa.

En un decreto publicado poco después, el Kremlin designó como director de Rusia Hoy a Dmitry Kiselyov, un destacado presentador de la televisión rusa, quien recientemente ha estado envuelto en un escándalo por comentarios anti-gay. El jefe de la Administración presidencial, Serguei Ivanov, dijo que los cambios eran para ahorrar dinero y hacer que los medios estatales sean más eficaces.

Rusia tiene su propia política independiente y fuertemente defiende sus intereses nacionales: es difícil de explicar esto al mundo, pero podemos hacer esto, y tenemos que hacer esto”, dijo Ivanov a periodistas.

RIA Novosti fue creada en 1941, dos días después de la Alemania nazi invadió la Unión Soviética. En la actualidad tenía oficinas en más de 45 países y ofrecía noticias en 14 idiomas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Medios
Periodismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.