Zambrano promete anular la reforma energética en 2015
El líder del PRD sostiene que dentro de tres años la reforma será derogada porque habrá una consulta popular que lo determine, como protesta, 50 militantes participan en la caminata de 75 horas.
prd-ok
(Foto: PRD)

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, afirmó su partido derogará en 2015 la reforma energética que se discute en comisiones del Senado este lunes.

Como protesta, el PRD llevó a cabo una caminata de 75 horas en defensa del petróleo, en la que el dirigente advirtió que lograrán eso a través de una consulta popular en la que se contrasten las propuestas de la izquierda y el bloque que del PRI y el PAN.

“En 2015, dentro de año y medio, vamos a echarla para atrás, la vamos a derogar y se van a quedar con las ganas de saquear al país. No se debe privatizar un sólo segmento de la industria petrolera, el hacerlo es atentar contra los pilares fundamentales de la Nación”, agregó Zambrano.

Acompañado del secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, y de unos 50 simpatizantes el líder del sol azteca llamó a las empresas transnacionales interesadas en beneficiarse de esta reforma a “pensarlo dos veces”.

En las escalinatas del Ángel de la Independencia, el político perredista reiteró que no se descarta ninguna acción para defender el petróleo.

“Si insisten en el madruguete legislativo, el PRD y sus grupos no descartan hacer acciones de protesta en Tribuna y en las calles”, agregó Sánchez Camacho.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]