Puente fronterizo conectará al aeropuerto de Tijuana con San Diego
El Cross Border Xpress da acceso a la Mesa de Otay por una cuota de 18 dólares; tiene una longitud de 120 metros.
Foto: Los Ángeles Time

Un puente fronterizo que conecta una terminal migratoria en San Diego California, Estados Unidos, directamente con el aeropuerto de Tijuana, Baja California, fue abierto este miércoles por autoridades de ambas naciones.

El cruce fronterizo exprés denominado Cross Border Xpress, da acceso a través de un puente elevado a la Mesa de Otay desde el aeropuerto Internacional de Tijuana, México.

El cruce se inaugura después de 16 años que tardó su construcción y en en el cual los usuarios tanto de México como de Estados Unidos deberán pagar una cuota de 18 dólares para entrar o salir.

Los peatones deberán caminar unos 120 metros para conectarse del aeropuerto internacional de Tijuana a la estación migratoria en San Diego, en Otay Pacific Drive.

“Esta construcción permitirá en el lado de Estados Unidos estacionarse, obtener sus pases de abordar, cruzar la frontera, aprovechar las ventas del duty free”, declaró Elizabeth Brown, responsable comercial del Cross Border Xpress.

El cruce sólo será para aquellos que presenten sus boletos y pases de abordar, además de pagar la cuota por el servicio.

Esta área también tendrá el servicio de renta de autos, además de una sala de espera, y operará como un cruce normal fronterizo, añadió Misenhelter.

El puente tuvo un costo de 120 millones de dólares y fue organizado por la empresa Otay Tijuana Ventures.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Viajes: DF recibirá a más de 2 millones y medio de turistas, por temporada vacacional
    Diciembre 2, 2015 7:57 am
  2. Viajes: Más de 31 millones de turistas extranjeros visitaron México este año
    Noviembre 27, 2015 9:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]