PRD toma tribuna del Senado; pide suspender debate energético y exige consulta
La senadora del PRD, Dolores Padierna, solicita suspender el proceso legislativo hasta que se realice una consulta popular sobre el tema. La Mesa Directiva ordenó un receso de 30 minutos.
dolore-ok
(Foto: @Dolores_PL)

El Partido de la Revolución Democrática tomó la tribuna del Senado de la República y demandó suspender el proceso legislativo para aprobar la Reforma Energética.

Al reanudarse este lunes la sesión de debate del proyecto de dictamen, la senadora del PRD, Dolores Padierna, presentó a nombre de su bancada una “moción suspensiva” para detener la discusión y el proceso, y demandó realizar una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos.

“Solicitamos moción suspensiva para que antes de la aprobación de la reforma se consulte al pueblo”, dijo Padierna.

Demandamos hacer una consulta popular para decidir el futuro del país, para decidir democráticamente el destino del recurso no renovable más importante de nuestra nación en todas las épocas”, declaró.

Llamamos a ustedes a la responsabilidad con el país, a no atropellar el derecho a las próximas generaciones, es indispensable que el contenido de este documento se conozca por la totalidad de la sociedad, son contenidos arteros contra el patrimonio de la sociedad“, agregó  Padierna.

Al término de su mensaje, Padierna y sus compañeros del PRD se presentaron en tribuna con una bandera nacional y entonaron el himno nacional.  

Enseguida, presidente de la Mesa Directiva, Enrique Burgos, declaró un receso de 30 minutos.

En el video podrás observar a los integrantes del PRD que tomaron la tribuna del Senado de la República.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]