“No rompí ni un vidrio”, asegura liberada del 1-D; alista demanda
Claudia Ivette Trejo explicó que su detención fue arbitraria. Ella tiene 31 años y es docente de la UNAM, dijo que buscará que abogados lleven su caso, de maner individual o colectiva.
Claudia Ivette salió el domingo del penal de Santa Martha. Foto: Cuartoscuro

Unas horas después de salir del penal de Santa Martha Acatitla, Claudia Ivette Trejo Gómez aseguró: “Supe de qué me acusaban el día que declaré”.

La mujer de 31 años es una de las 56 personas liberadas el domingo en la Ciudad de México, quienes fueron detenidas en grupo, el pasado 1 de diciembre, luego de los disturbios en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como protesta por la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos.

Ivette sostiene que “fue una arbitrariedad” porque ella caminaba sobre las calles de Filomeno Mata y 5 de mayo, cuando fue encapsulada por la policía, después llegaron los granaderos y se la llevaron, para encarcelarla, un par de días después.

“Si yo creyera en la vía de la violencia hubiera ido a protestar a San Lázaro… yo no rompí ni un vidrio”, expuso en entrevista para Aristegui Noticias.

Trejo Gómez es docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue presidenta de casilla el 1 de julio pasado, no tiene antecedentes penales y desde el día que la acusaron de “ataques a la paz pública” confió en que “la verdad estaba de nuestro lado”.

Seis días después de estar en la cárcel, su voz se escuchaba tranquila, pero añade que se mantiene en calma porque se formó un grupo compacto de apoyo mutuo entre las acusadas de mismo delito; de las 11, sólo falta que liberen a una: Rita Emilia Neri Moctezuma, estudiante de enfermería.

Claudia pide transparencia en el proceso que se sigue contra su nueva amiga, pero advierte que demandará a las autoridades, sola o en conjunto, con sus demás compañeros, quienes se presumen inocentes de los delitos que les imputan por los disturbios del 1 de diciembre.

“Sí estoy considerando demandar. A mí me gustaría platicarlo con los abogados (de la Liga 1 de diciembre), me gustaría que fuera algo colectivo”, indica.

“Acabaron con mi fama pública y al final sólo me dijeron ‘no encontramos suficientes elementos para procesarte’, no se vale”, finalizó.







    Contenido Relacionado


  1. Los liberados y los aún detenidos por el 1-D: todos los nombres
    Diciembre 9, 2012 7:51 pm
  2. Dictan formal prisión a 13 indiciados por el 1-D
    Diciembre 9, 2012 3:51 pm
  3. Liberan a 56 detenidos del 1-D
    Diciembre 9, 2012 3:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]