México, reelecto para Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes
Hay "voto de confianza que la comunidad internacional otorga a la experiencia y visión de especialistas mexicanos", asegura la SRE.

El maestro Raúl Martín del Campo fue electo como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas para el periodo 2017-2022 en sustitución del Dr. Alejandro Mohar, designado recientemente como Coordinador Nacional del Plan para el Control del Cáncer, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“La elección, de nueva cuenta, de un mexicano para incorporarse a la membresía de 13 expertos, es una muestra explícita del voto de confianza que la comunidad internacional otorga a la experiencia y visión de especialistas mexicanos. Es también un reconocimiento y respaldo a la constructiva labor que ha impulsado nuestro país en el seno de la Junta lo que permitirá apoyar la implementación de las recomendaciones operativas de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016)”, indicó la cancillería en un comunicado.

Sobre Martín del Campo, apuntó que es psicólogo y maestro en psicología de las adicciones por la UNAM; fungió como Director General del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones. Tiene amplia experiencia en materia de salud, desde los ámbitos gubernamental y académico, así como en la generación de evidencia científica derivada de la investigación y análisis de respuestas relacionadas con la prevención de la demanda de drogas y de mejores prácticas para su tratamiento.

“México concede gran importancia al trabajo de la JIFE como el órgano independiente de las Naciones Unidas responsable de supervisar el cumplimiento de las tres Convenciones Internacionales en materia de drogas”, finalizó la SRE.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
SRE


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]