EU: Presentan iniciativa de ley para proteger a ‘Dreamers’
La medida bipartidista permitirá a 740,000 jóvenes indocumentados conservar protección legal y permisos de trabajo por tres años, aún si el programa DACA es eliminado por Donald Trump.
(Foto: Reuters)

Un grupo de senadores presentó una iniciativa de ley bipartidista que podría proteger a los Dreamers en caso de que Donald Trump cumpliera su promesa electoral de deshacer la acción ejecutiva de Obama que creó la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés).

El Acta Bridge (“Puente”), permitiría a al menos 740,000 jóvenes indocumentados conservar la protección legal y permisos de trabajo con la que cuentan actualmente hasta por tres años, en caso de que el programa sea eliminado.

La propuesta fue impulsada por el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, la republicana de Carolina del Sur, Lindsey Graham y está patrocinada por los senadores de California, Dianne Feinstein; de Alaska, Lisa Murkowski; y Arizona, Jeff Flake.

En el caso de Graham, la senadora expresó que no se opone a que Trump revierta la acción ejecutiva de Obama, la cual califica como “inconstitucional“. Pero la republicana también considera injusto retirar los beneficios a este grupo de indocumentados.

“No creo que debamos quitar el tapete y empujar a estos hombres y mujeres jóvenes, quienes salieron de las sombras y se registraron con el gobierno federal, de vuelta a la oscuridad“, señaló.

Aunque Trump prometió en campaña la eliminación de la DACA, en entrevistas recientes el republicano ha moderado sus comentarios hacia los Dreamers. El magnate ha notado que estos jóvenes, “están en la tierra de nunca jamás, porque no saben lo que va a pasar”.

El acta protegería incluso a jóvenes que no estuvieran inscritos en la DACA, incluidos menores de 15 años. Para aplicar, tendrían que registrarse con el gobierno, someterse a revisión de antecedentes y pagar una cuota.

La iniciativa también incluye medidas de protección a la privacidad que no están incorporadas en la DACA, como la exclusión de datos personales como la dirección de los beneficiarios, a menos que haya preocupaciones por la seguridad nacional o una investigación criminal.

Esta medida aseguraría que estos datos no pudieran ser utilizados para deportar a los padres de los suscritos al registro.

(Con información de POLITICO)







    Contenido Relacionado


  1. Republicanos en EU crean plan de emergencia fronteriza “estilo militar”
    Diciembre 7, 2016 2:30 pm
  2. Jóvenes indocumentados temen perder derechos tras llegada de Trump a la Presidencia
    Diciembre 7, 2016 8:53 am
  3. EU: Universidades jesuitas protegerán a sus estudiantes indocumentados
    Diciembre 2, 2016 7:07 pm
  4. Universidades de EU exhortan a Trump a no deportar estudiantes indocumentados
    Noviembre 29, 2016 12:27 pm
  5. Julissa Arce: la inmigrante mexicana que llegó a Goldman Sachs
    Noviembre 28, 2016 11:27 am
  6. Servicio de Inmigración de EU suspende vuelos de deportación a México
    Noviembre 25, 2016 8:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]