“Lo que habría sido”, llega a México el espectáculo circense australiano
No hay historia sino escenas, viñetas que hablan de la ausencia y la presencia en los vínculos del pasado de alguien que ya no está, explicaron los integrantes de la compañía Circa de Brisbane.
51209200
(Foto: Notimex).

Evocaciones de un futuro todavía no vivido, recuerdos del porvenir aún incierto, la melancolía que provoca pensar en lo que pudo haber pasado si algo hubiese sucedido de manera distinta, es lo que ofrece el espectáculo “What will have been” (Lo que habría sido), con la compañía circense “Circa de Brisbane”, de Australia.

La tarde de este miércoles, en el íntimo escenario de La Teatrería (Tabasco 152, colonia Roma), donde se presentará esta producción del 9 al 12 de diciembre a las 20:30 horas y el día 13 a las 18:00, los artistas Lauren Herley, Daniel D’Brion y Robbie Curtis, integrantes de Circa, ofrecieron un adelanto de lo que darán en su primera visita al país.

“No hay historia en el espectáculo, sino escenas, viñetas que hablan de la ausencia y la presencia en los vínculos del pasado de alguien que ya no está y cómo es la presencia de ese alguien que ya no está en la vida de uno. Son tres acróbatas y una violinista hablando de eso; son viñetas con sus cuerpos y con la música; no es tampoco un cuento”, dijeron.

Con todo el trabajo que hacen con Circa, no se dedican a contar una historia sino a hablar de las emociones y a transmitirlas a través del arte de la acrobacia, coincidieron los tres acróbatas, quienes añadieron que “la música es en vivo con un violín clásico, completada con una grabación de música electrónica y una canción de Lou Reed que evoca ideas”.

En ese tenor, destacaron que respecto al vínculo entre los cuerpos en el aire y la música en vivo, si bien no se improvisa, porque la melodía siempre es la misma, “siempre hay un cambio respecto a lo que está pasando con el cuerpo en la cuerda y los cuerpos. Hay un lugar en el que la fisicalidad y la música dialogan entre sí, y eso hace viva cada función”.

El espectáculo dura una hora y 15 minutos aproximadamente, y no todo se lleva a cabo en la cuerda. Los tres desarrollan diferentes técnicas de acrobacia y circenses. Además de la cuerda hay un trapecio, sin embargo, su especialidad es la acrobacia en grupo, hacen formas y juegan con los cuerpos, dos de ellos o los tres, combinando numerosas técnicas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. 90bd2afb98c829d7d36c1b151dc70e5fToulouse-Lautrec, de los mayores exponentes del postimpresionismo
    noviembre 23, 2015 10:20 am
  2. Encuentro“Escenarios suspendidos” en el DF, con circo, música, teatro…
    noviembre 10, 2015 1:10 pm
  3. _DSC0179Orquesta Sinfónica Nacional recreará la música de “Star Wars” (Video)
    noviembre 6, 2015 12:28 pm
  4. 35 animales abandonados y 54 decomisados tras prohibirse su uso en circos: Profepa35 animales abandonados y 54 decomisados tras prohibirse su uso en circos: Profepa
    julio 8, 2015 3:30 pm
  5. Esto dicen las reformas que prohíben los circos con animales y entran en vigor el 8 de julioEstas son las reformas que prohíben circos con animales, que entran en vigor el 8 de julio
    julio 7, 2015 3:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.