Estación espacial ya recibe alimentos de EU, tras explosión de cohete
Esta fue la primera de dos entregas espaciales de Navidad. La próxima tendrá lugar el 23 de diciembre y será llevada a cabo por la nave de reabastecimiento rusa "Progress 62".
nasa
‏(Foto: @StationCDRKelly)

La Estación Espacial Internacional (EEI) recibió este miércoles su primer cargamento de Estados Unidos, incluidos alimentos y obsequios de Navidad, desde que dos firmas espaciales privadas estadounidenses fracasaran en las misiones de entrega de carga, dijo la agencia espacial estadounidense NASA.

La nave “Cygnus” no tripulada, operada por Orbital ATK de Virginia, llegó a la estación a las 6:19 horas EST (11:19 GMT) después de tres días de perseguir al laboratorio espacial en el espacio, indicó la NASA.

“Cygnus” fue atrapada exitosamente por el astronauta de la NASA Kjell Lindgren por medio del brazo robótico Canadarm2 de la estación espacial, agregó la agencia.

La nave espacial llevó unos 3500 kilos de materiales, que servirán de reserva hasta mayo, a fin de reabastecer a la estación, donde el alimento se agotaría en unos meses si no hubiera sido reabastecido.

“Cygnus” fue lanzada el domingo a bordo del cohete United Launch Alliance Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral en Florida. Permenacerá conectada a la estación espacial durante más de un mes antes de que reingrese y se destruya en la atmósfera de la Tierra, con un cargamento de 1.360 kilos de basura.

Orbital ATK es una de las dos compañías comerciales contratadas por la NASA para transportar carga a la EEI después del retiro de los transbordadores. Su tercera misión CRS, en la que se usó el cohete Antares de la compañía, quedó destruida en una explosión al momento del lanzamiento en octubre del año pasado. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Cosmonauta ruso bate record tras 879 días en el espacioCosmonauta ruso regresa a la Tierra y rompe récord en el espacio (Nota y video)
    septiembre 12, 2015 1:11 pm
  2. nasa verdurasAstronautas prueban, por primera vez, verduras cultivadas en el espacio (video)
    agosto 11, 2015 7:53 am
  3. NasaNave rusa se acopla a Estación Espacial, con nuevos tripulantes (video)
    julio 23, 2015 9:52 am
  4. NASA mision comercialNASA elige a primeros astronautas para misión comercial
    julio 9, 2015 2:07 pm
  5. nave espacialFragmentos de la nave espacial Progress, caerán el viernes a la Tierra
    mayo 7, 2015 3:08 pm
  6. Nave espacialCae sin control la nave rusa que llevaría suministros a estación espacial
    abril 29, 2015 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.