América, de Azcárraga, vs el León, de Slim, se juegan la final del futbol mexicano
El partido de ida, como León de local, será transmitido por la cadena estadounidense Fox Sport, que compró los derechos de difusión los partidos del equipo verde al empresario Carlos Slim.
slim azcarraga leon america cuartoscuro
(Cuartoscuro)

La final del futbol mexicano está definida. Los equipos de Emilio Azcárraga y Carlos Slim, América y León, respectivamente, se enfrentarán dejando afuera a TV Azteca para la transmisión de los partidos definitorios.

El Club América es el actual Campeón del futbol mexicano, y el León quedó como el tercer mejor equipo de la temporada regular.

Sin embargo, los horarios están por precisarse, aunque seguramente la ida se jugará el jueves, y será transmitido por la cadena estadounidense Fox Sport, que compró los derechos de difusión los partidos del equipo verde al empresario Carlos Slim.

Y el juego de vuelta, se efectuará el domingo en el estadio Azteca, que será visto por el canal 2 de Televisa, propietaria del equipo americanista.

En la ronda semifinal, el América derrotó 2-0 al Toluca para un global de 3-2 en la primera de las semifinales y el León empató a dos goles con el Santos para un global de 5-3 para perfilarse a la final del la Liga Mx.

América fue el mejor equipo del torneo regular, pero ya sumaba cinco juegos sin victoria.

Las Águilas volverán a pelear por el título a seis meses de haber levantado su onceava copa, mientras que La Fiera vuelve al partido decisivo tras pasar 10 años en la División de Ascenso, y 16 años desde la última vez que jugó una Final. Aquel 1997 la perdió con La Máquina del Cruz Azul.

Los antecedentes más cercanos en Liguilla entre azulcremas y Esmeraldas se remontan  a una Semifinal en el Invierno 1997, donde se impuso el cuadro guanajuatense, y unos Cuartos de Final  en el Verano del 2001, en lo que el conjunto de Coapa dejó fuera de la Fase Final a los Panzas Verdes.

(Con información de Proceso, Medio Tiempo y Central Deportiva)



Temas relacionados:
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. La multipropiedad regresa al futbol mexicanoLa multipropiedad regresa al futbol mexicano
    noviembre 26, 2013 2:29 pm
  2. EPN ordena entregar 27,000 mdp a estados y DF, pide a gobernadores aplicarlos de inmediatoMéxico se mantiene en las garras de las empresas monopólicas y los sindicatos: ‘The Economist’
    noviembre 26, 2013 7:42 am
  3. Slim ya no es el más rico del mundo; Bill Gates lo supera: Bloomberg
    noviembre 5, 2013 4:40 pm
  4. Slim llega a la TV abierta gracias a acuerdo con Canal 22Slim llega a la TV abierta gracias a acuerdo con Canal 22
    noviembre 2, 2013 1:05 pm
  5. el más poderoso del mundoPutin, el más poderoso del mundo; en México son Slim, EPN y ‘El Chapo’: Forbes
    octubre 30, 2013 1:22 pm
  6. Manlio-Slim-6Multan en Colombia a Carlos Slim con 45 mdd por prácticas monopólicas
    septiembre 4, 2013 7:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]